lunes, 20 de septiembre de 2021

CHIPI CHACÓN Y ALAIN PÉREZ LANZAN SU PRIMER TEMA JUNTOS.

 


Tus Ojos & Giant Steps, primer single de Chipi Chacón junto al extraordinario músico cubano Alain Pérez, con la participación especial del pianista Luis Perdomo, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Siempre en búsqueda de nuevas sonoridades, el trompetista y cantautor venezolano —nominado al Latin Grammy 2019 en la categoría Mejor Nuevo Artista—, presenta este nuevo sencillo: un medley de dos clásicos de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, adaptados ahora a ritmos brasileños: El bolero Tus Ojos, de Pepe Delgado, en bossa nova, y Giant Steps, de John Coltrane, grabado originalmente en swing, en samba.

Acerca del sobresaliente bajista, cantante, arreglista y productor cubano, Chacón afirma: "Es un honor, pero sobre todo un sueño hecho realidad, hacer esta colaboración con el gran Alain Pérez, sin duda una de las referencias más grandes del país antillano, un artista que me inspira mucho por su creatividad, energía y gran musicalidad. Ambos somos instrumentistas y cantantes y, esa dualidad y la absoluta felicidad que genera poder transmitir algo positivo a través del instrumento que sea, es lo que quisimos plasmar en esta colaboración, siempre desde el respeto que merece la música". 

En cuanto a Luis Perdomo, comenta que para él siempre ha sido un orgullo saber que, desde hace muchos años, hay un pianista venezolano en New York tocando con los más grandes de la escena del jazz mundial. "Lo conozco desde niño, es gran amigo de mi padre. Tocaban juntos en la movida caraqueño de los 80 y 90 por eso es motivo de alegría y profunda admiración. Fue el pianista de My Favorite Standards, mi primer disco y poder contar nuevamente con su maestría, ahora en la que será mi sexta producción, es una bendición”, agrega.

Andrés Briceño (batería), Joel Martínez (trombón), Eric Chacón (flauta) y Yonathan “Morocho” Gavidia (percusión) son los músicos que lo acompañan en esta grabación, que cuenta además con el aporte en el bajo, guitarra, arreglos y producción musical de su padre, Gerardo Chacón. “Me está ayudando en este nuevo concepto, dándole un sentido coherente gracias a su maestría y experiencia”.

Los ingenieros Germán Landaeta y Jean Sánchez, personajes fundamentales de sus últimas aventuras musicales, completan el equipo. “Desde Miami, Germán está a mi lado, con su visión única del sonido, siempre estilizado e imponente. Se encargó tanto de la mezcla como del mastering y de la producción general. En cuanto a Jean, es difícil para mí empezar algo nuevo si él no está a cargo de la ingeniería de grabación y edición, sin duda, una garantía de excelencia, como todo lo que se hace en Audioplace Estudios en Caracas”, comenta.

Tus Ojos & Giant Steps será incluido en A corta distancia, próxima placa discográfica de Chipi Chacón, donde fusionará en cada track piezas cubanas con estadounidenses, “rindiendo un humilde homenaje a dos potencias de la música que, junto a Brasil, tanto han influenciado mi vida", dice.  

Este nuevo single está disponible en todas las plataformas digitales desde el 3 de septiembre, al igual que el video de la sesión de estudio, estrenado en el canal de YouTube del artista: Chipi Chacón Music.