viernes, 24 de septiembre de 2021

“ACA NO HAY NADA” El rockumental de Maracaibo en los 90’ comienza su campaña de crowdfunding

 


“ACA NO HAY NADA” es un largometraje documental dirigido por el cineasta zuliano Rafael Valera que cuenta una historia de redescubrimiento, revaloración y apreciación musical de las bandas de rock y la contracultura que dio como resultado en Maracaibo durante la década de los 90. Una reseña completa y fundamentada, enfocada desde finales de los 80 hasta principios de los 2000. Todo, contado desde el punto de vista de quiénes formaron parte de la escena: músicos, promotores, productores, público, periodistas, historiadores, personalidades célebres, entre otros. Es “EL ROCKUMENTAL DE MARACAIBO”.

Desde principios del año 2016 Valera comenzó la investigación y producción de este trabajo cinematográfico, de manera completamente independiente, junto a su firma “Coma Películas”, en compañía de productoras locales que han realizado importantes aportes, tales como Power Productions, Lara-Zulia Films, Probos, Entorno Doméstico, Clap Media, Colectivo 67, Brotherhood, la diseñadora Ale Arjona Marino y 261.

Finalmente - y luego de más de 80 entrevistas grabadas, el rodaje de dramatizaciones y ficciones, la obtención continua de material de archivo inédito y un proceso de post- producción a punto de iniciar - Estamos listos para terminar el largometraje y comenzar nuestro crowdfunding para poder financiar esta última etapa de la producción.

La campaña de crowdfunding será lanzada el día miércoles 15 de septiembre a las 8:00PM (hora Venezuela) y tendrá una duración de 30 días a través de la plataforma de INDIEGOGO. Los recursos obtenidos a través de nuestra campaña de crowdfunding serán utilizados para pagar animadores, editores, diseñador de sonido, músicos, y personal para la grabación de foleys y planos adicionales. Otros procesos técnicos como corrección de color, mezcla y mastering de sonido también están incluidos dentro del presupuesto.


Las personas que nos apoyen, tanto económicamente como compartiendo a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación públicos y privados; además de satisfacer la barra de la nostalgia y el buen rock, estarán apoyando una historia del underground, de una escena que perteneció a unos pocos, para luego extenderse por generaciones.

Con este proyecto pretendemos tener presencia en festivales nacionales e internacionales, buscando mostrar esta muy local y particular, pero al mismo tiempo global historia.

Maracaibo fue la cuna del rock nacional pero también donde llegó a morir. Contra todo pronóstico; y en medio de la vorágine insidiosa del vallenato, la música tropical, la gaita, el calor y los gigantescos vacíos culturales, la generación de los 90 logró desarrollar una voz propia - y auto-gestionada - dentro de este género.

Nuestra Meta: 7.000$... Necesitamos de tu ayuda para lograrla.

LINK CROWDFUNDING:

https://igg.me/at/acanohaynada/x/27618167#/

REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/acanohaynadarockumental

INSTAGRAM: @acanohaynadarockumental

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCTdYqEkGYoYOhtsy8kiv8Rw/videos?sort=dd

GMAIL: acanohaynadarockumental@gmail.com