sábado, 25 de abril de 2020

ENTREVISTA : John Bustamante , PASIÓN POR LA MÚSICA!

 Para celebrar nuestros primeros 11 años lo haremos con una serie de entrevistas a Artistas y músicos que siguen creyendo en nuestra movida

Comenzamos con el músico y compositor de la banda Anorexia Isan el Sr John Bustamante .

1) La pregunta obligada mi pana , como fueron tus inicios en la música ?

R) ¡Wow! Difícil de responder... El primer recuerdo musical que tengo que me marcara, fue el de escuchar a The Beatles con mis padres a los 4 años. Creo que desde allí siempre quise hacer música. En mi época de colegio solía reunirme con mis compañeros de clase a aprender a tocar guitarra e intentábamos formar una banda. Era un sueño bonito y el mejor recuerdo que tenemos todos los involucrados. Hace poco conversábamos sobre eso. Finalmente, mi primera tarima fue como baterista de una banda punk de Caracas, Los Ccs, en el Festival Alma Mater 99 de la Fundación Nuevas Bandas, junto a Sónica y Lado B.

2) Que bandas o músicos consideras que te influencian a la hora de componer ?

R) ¡Siempre cito a John Lennon! Me parece que era un genio y que nunca estaba atado a una etiqueta. El, más que escribir un estilo de música, realmente se enfocaba en hacer canciones. Ojalá pudiera alcanzar ese punto creativo en mi vida algún día.

3) Según tu experiencia que crees que sea lo bonito y lo feo de hacer música en un país como el nuestro ?

R) Lo bonito es compartir con personas que giran más o menos en la misma órbita en la que uno gira. Conocer cosas nuevas y geniales a través del proceso creativo de cada quien. Es mágico. Lo feo es tener que hacerlo contra corriente, en un lugar en el que parece que más que cultura artística amplia, existieran prejuicios y estigmas hacia el que se dedica a esto. Bien sea por ser algo "poco común" de nuestra tierra, o por la obligada etiqueta de freak que se le asigna automáticamente a aquel que se dedica a lo desconocido para la mayoría.

4 ) ANOREXIA ISAN es tu actual banda , cuales son los próximos pasos  de la agrupación  ?

R) Llegar a una mayor cantidad de personas, y a más territorios. Con The Sad Album, nuestro más reciente trabajo, hemos alcanzado muchas cosas interesantes en solo 4 meses y hemos sido escuchados en sitios en los que hace un año no nos imaginábamos. Así que sentimos la responsabilidad de subir un peldaño más con lo que estamos escribiendo ahora.

5) Cuales son las bandas Venezolanos que escuchas con frecuencia?

R) Muchas. Algunas activas y otras ya no. Sería injusto no nombrarlas a todas, pero de momento me gusta mucho lo que hacen Nexoasis, La Tinta, Stereolux y por supuesto Maskhera.

6) Que consejo le das a esos chamos que se están iniciando como músicos ?

R) Que nunca abandonen sus sueños, y que pase lo que pase, recuerden que cualquier cosa que hagan deben hacerla por y para ellos mismos, desde el corazón.

7) Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com.ve ?

R) Más de una década cubriendo nuestra movida musical parece poco ¡Pero que nos acompañen por una década más!