domingo, 10 de marzo de 2024

ENTREVISTA: ALTO VALYRIO !La primera banda de rock en acarigua-araure conformada por chicas¡

 

Muy pocas veces se puede srer parte de la historia de algo.Esta vez entrevistaremos a la banda ALTO VALYRIO una agrupación que sin querer o queriendo ya son parte de la historia de nuestro movimiento musical ya que son la primera banda de rock en acarigua-araure conformada solo por chicas. 

En esta entrevista conoceremos sus inicios, sus influencias y con quien le gustaría compartir tarima. 

1) La pregunta obligada ¿Cómo nace la banda?

R) Alto Valyrio es un proyecto en formación que nace en el año 2023 con un grupo de chicas jóvenes unidas por la música y el arte.

2) ¿Que bandas influencian sus composiciones?

R) The Warning, Maneskin, Muse, Los Mesoneros.

3) ¿Quienes conforman la banda actualmente?

R) Katheryn Riera (Guitarrista), Mariangel Gómez (Guitarrista), Camela Cassani (Bajista), Natasha Gutierrez (Baterista) y Ester Noriega (vocalista)

4) ¿Con que banda Venezolana les gustaría compartir tarima?

R) Los Mesoneros, Rawayana, Limpiacabezales, Srta Cometa.

5) Hasta hoy son la 1era banda en la historia del rock en Acarigua-Araure conformada solo por chicas. ¿Cómo piensan asumir esa responsabilidad?

R) Es un privilegio tener esa responsabilidad y nos sentimos orgullosas de que así sea. Esperamos dejar el nombre de nuestras ciudades gemelas en alto con todo lo que podamos hacer musicalmente.


6) Según su experiencia, ¿Que consideran que sea lo bonito y lo feo de tener una banda actualmente en Vzla?

R) Lo bonito es aportar más a la cultura y arte en nuestro país, inspirar a otros jóvenes como nosotras a cumplir sus sueños y no dejar que el legado del rock muera. Lo feo es que no hay tanto interés en el arte por parte de una cierta población venezolana.

7) En la pasada edición del festival ROCK EN EL PARQUE 2023 tuvieron una breve participación que gusto mucho. ¿Cómo fue esa experiencia?

R) Fue una experiencia de crecimiento y aprendizaje para cada miembro de la banda. Ver el apoyo de tantas personas aun siendo un proyecto apenas formado para aquel momento, ser tomadas en cuenta para formar parte de la cultura rock en Acarigua-Araure, sin duda ha sido una gran motivación.

8) ¿Qué consejo o recomendación les darían a los chicos que están comenzando a ejecutar un instrumento y piensan pronto formar una banda?

R)- No dejen la práctica diaria de lado, parte del éxito a la hora de tocar un instrumento musical es su entrenamiento y esfuerzo constante.

- Es normal sentirse frustrado al principio, pero mientras más practiques, podrás tocar mejor.

- Practica con canciones que te gusten y que estén de acuerdo a tu nivel, pero no te estanques ahí por mucho tiempo y siempre ve un poco más allá.

- Mientras más géneros musicales aprendas, más versatilidad tendrás a la hora de tocar.

- Tener una banda va más allá de un simple juego, es una responsabilidad que debe tomar cada miembro de la banda si quieren salir adelante.

- Pero al mismo tiempo, no se olviden de disfrutar y hacer las cosas con amor.

9) Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com.ve

R) Muchas gracias por esta oportunidad y por el apoyo que se nos está brindando, es algo que agradecemos mucho y que nos motiva a seguir. Esperamos poder compartir la mejor música con nuestras ciudades gemelas y seguir formando parte de la cultura del rock en Venezuela, nos vemos pronto!

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar