domingo, 10 de marzo de 2024

Arlon Marambio vuelve a la escena del rock venezolano con su nuevo LP: "Neptune Laser Venus"

 

El músico - que ha colaborado con artistas como Jorge Spiteri  y Jean Pierre Felce -  une su amor por la guitarra clásica con la potencia del rock en esta producción discográfica

Arlon Marambio es un músico, nacido en la ciudad de Caracas, que ha colaborado con reconocidos artistas de la escena del rock venezolano. El 11 de febrero de 2024 estrenó su primer LP titulado "Neptune Laser Venus" en donde logra la fusión perfecta entre sus dos mundos musicales: la sofisticación de la guitarra clásica con la potencia del rock.  Del LP se desprende un primer sencillo con el mismo nombre, Neptune Laser Venus, que es un tributo a la majestuosidad de los planetas Neptuno y Venus, así como a la energía futurista que emana de las maravillas del espacio exterior.

Arlon comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, bajo la tutela del profesor de guitarra clásica César García. Guiado por su maestro, se sumergió en la profundidad y la belleza de los valses venezolanos del compositor Antonio Lauro. Inspirado por una amplia gama de artistas, desde los legendarios Red Hot Chili Peppers hasta la icónica banda The Beatles, Arlon se dedicó a estudiar intensamente sus estilos y técnicas. Después de su paso por ciudades como Mérida y Madrid, en 2015 comenzó a colaborar creativamente con Jorge Spiteri y su banda Los Buitres. De ese proceso salieron canciones como When The Night Never Dies, con letra y voz de Spiteri. La canción se convirtió en un clásico del rock venezolano - conocido como You better Surrender - y alcanzó las primeras posiciones del Record Report en el año 2020.  

Neptune Laser Venus es el único tema del álbum en el que Arlon graba todos los instrumentos, desde el bajo hasta las guitarras y el Fender Rhodes. "En su proceso creativo, busca involucrarse en todos los aspectos de la producción, así como en el dominio musical de cada instrumento", comenta al respecto su manager Carlota Guillen, quien lo ha impulsado a volcar su pasión por la música y el cosmos en un trabajo de estudio. 

La fascinación de Arlon Marambio por la física cuántica y el rock psicodélico ha sido una influencia fundamental en sus composiciones musicales. Conceptos como la infinitud, la exploración y el misterio del universo, son temas recurrentes al momento de crear. "Lo que intento con este LP es capturar la grandeza y la belleza del cosmos e invitar a quienes me escuchan a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y las maravillas que quedan por descubrir. " comenta al respecto Arlon. 

NLV fue escrita en la isla de Margarita en el año 2023, es un tema compuesto por un arpegio en guitarras acústicas que sirven como base para el “tapping” que sucede en la guitarra eléctrica. El fender rhodes y el bajo aparecen para agregar profundidad a un tema que, sin duda, es un paisaje cósmico sonoro. Todos los instrumentos fueron grabados por Arlon en Custom Shop Studios en la ciudad de Miami, con Carlos Imperatori como ingeniero de sonido y Carlos Mas como ingeniero de mezcla y mastering desde la ciudad de Londres.  

Sigue a Arlon Marambio en sus redes y plataformas musicales

Instagram – Spotify – YouTube