sábado, 11 de marzo de 2023

ENTREVISTA : Luis Pulido (Droopy) "Con 13 años de edad ya tenía una guitarra en la espalda y estaba dando su primer "show""

 


Seguimos con las entrevistas a las personalidades de la movida musical guara. 

Esta vez el turno es de un músico forjado en mil batallas musicales, muy querido y admirado entre sus colegas y sin duda un indispensable en la historia contemporánea. Te hablo del Sr. Luis pulido mejor conocido como Droopy actualmente radicado en Bogotá. 

1) La pregunta obligada mi pana . ¿Cómo fueron tus inicios en la música? 

R: Con 13 años de edad ya tenía una guitarra en la espalda y estaba dando un primer "show" en un colegio; mi mamá y papá siempre fueron musicales y prácticamente me llevaron a sentarme en una radio y grabar las canciones que me gustaban, ya para mis 19 años estaba montado en una tarima realizando (empíricamente) trabajos de roadie con varias bandas y al mismo tiempo recibiendo clases de guitarra eléctrica con mi profesor Fernando Freitez. 

2) ¿Qué bandas o músicos consideras que han influenciado tus composiciones? 

R: Black Sabbath, Led Zeppelin, Santana, Earth Wind & Fire, Metallica, James Brown, Willie Colon, Yellowman, Lee Perry, Los Fabulosos Cadillacs. 

3) ¿Cuáles son esos 3 álbum imprescindibles en tu vida? 

R: Fabulosos Cadillacs - Fabulosos Calavera 

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon. 

Metallica - And Justice for All


4) Según tu experiencia, ¿Qué consideras que sea lo bonito y lo feo de dedicarse a la música? 

R: Todo influye desde la perspectiva que lo veas, lo bonito es sentirte bien con lo que produces ó colocas musicalmente hablando, lo feo son las experiencias personales dentro del mundo sonoro no tan agradables que son parte de tu formación para poder hacer camino y aparezca: Lo bonito. 

5) ¿En qué proyecto musical trabajas actualmente ?

R: BlackZambo (World Music + Electrónica) 

 Los Mentas (Rockabilly Rock) 

6) ¿Qué consejo o recomendación le das a esos chamos que están pensando en dedicarse a la música?

R: La constancia ante todo lo que se anhele es vital, si tú te levantas oyendo música, comiendo música y respirando música, no dejes de formarte en lo que más desees con planes y metas establecidos, formarte es dedicarle 24x7 sin que te des cuenta. 

7) Palabras finales para nuestros visitantes

R: No paren de oír, detallar, consumir música que pueda hacer "click" en sus emociones, sorprenderse siempre será genial. 

La música puede eso y más. 

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar

Correcciones : Alexis Alvarado@AlexisDanielAlvarado3