domingo, 19 de marzo de 2023

ENTREVISTA: Conoce el club motero femenino Valenciano LAS MAMBAS NEGRAS.

 

El Rock and roll y la adrenalina que desata andar en una motocicleta sin duda alguna van de la mano.

Esta ve te traemos una breve entrevista a Jade Diaz una de las integrantes fundadoras del club motero femenino valenciano LAS MAMBAS NEGRAS. 

1) ¿La pregunta obligada. como nace el movimiento motero femenino LAS MANBAS NEGRAS?

R: Las mambas negras nace en el año 2019. Un grupo de mujeres que estábamos reunidas en una actividad Motera comenzamos a hablar y a expresar la necesidad de agruparnos. Luego, algunas reunidas en otra ocasión decidimos ponerle el nombre LAS MAMBAS NEGRAS en honor a esta rápida y letal serpiente.

Paso un tiempo corto y pudimos organizarnos y convocar a casi todas las que habíamos conversado y acudimos a un toque de blues en el teatro municipal de Valencia, en ese día aparecimos públicamente cómo Las Mambas Negras.

Al pasar los días y realizando reuniones las integrantes fueron quedando solo las que podían asumir el compromiso y la responsabilidad. De 11 mujeres solo quedaron 5.

Desde ese momento nos organizamos como un RC riding club y creamos cargos como presidenta, vice presidenta, sargento de Armas, secretaria , y capitán de ruta.

2) ¿Cuales son los requisitos para formar parte del club?

R: Actualmente y debido a razones de peso nuestra agrupación posee un carácter privado y absolutamente independiente de las organizaciones bikers del país por lo que mantenemos nuestra normativa e información a nivel muy confidencial.

3)¿ Que día a la semana se reúnen y que actividades llevan a cabo? 

R:Nos reunimos muy seguido porque manejamos diversas actividades. Tenemos un programa radial MAMBAS ON ROCK  los días sábados en el cual hacemos entrevistas a bandas nacionales e internacionales, por supuesto que invertimos bastante tiempo en ello. También tenemos una marca de ropa y accesorios @mambasnegrasstyle . Trabajamos además frecuentemente en ayuda social para personas en situación de calle así como también con perros y gatos en situación de abandono.


4)¿ Aparte del club de motos también organizan un festival anual y conducen un programa de radio. cuéntanos sobre eso?

R:El Mambafest es el festival característico de la agrupación. El primero tuvo lugar en Valencia en conmemoración del día de la mujer, fue en el año 2020 y tuvo un éxito rotundo.
Acudieron más de 1000 personas entre moteros y amantes del rock.
En ese evento trabajamos en ayuda a la fundación Género con clase que ayuda a mujeres víctimas de violencia.
Desde ese momento continuamos anualmente con el Mambafest y muchos otros eventos de rock y Metal.
Actualmente vamos por el Mambafest 4 que tendrá lugar en Junio 2023.
Hemos tenido la suerte de contar con bandas maravillosas y un público excelente.
Algunas de las bandas que se han presentado en los Mambafest: 
-Bigbro blues band
-Revolver
-Horus
-Blackened
-Kolman
-Rustil 
-Death motor 
Y muchas más.

5)¿Su sede principal es en Valencia, consideran abrir otras sedes en otras ciudades del país? 

R: Si actualmente nuestra sede es en Valencia y por ahora no tenemos pensado abrir capitulos o extensiones.

6)¿Según tu experiencia que consideras que sea lo bonito y lo feo de dedicar la vida a una motocicleta?

R Yo no llamaría bonita o fea a ninguna experiencia vivida en nuestra agrupación . Pienso que ha Sido de gran crecimiento toda la experiencia. 

Digamos que lo más amargo ha Sido enfrentar los ataques “ machistas” , la mentira y manipulación de algunos grupos masculinos que intentaron aplastarnos y controlarnos con falsas normativas que ni ellos cumplen. 
Lo más agradable y satisfactorio ha Sido seguir unidas las que verdaderamente somos Mambas negras y disfrutar de nuestras motos y el Rock de la única manera que sabemos hacerlo: con autenticidad.

7)¿ Palabras finales para nuestros visitantes?

R: En nombre de Las Mambas negras, queremos agradecer a Luigy Rock por esta interesante entrevista y dejar el mensaje a las mujeres que les gusta el rock y las motos: 
Jamás abandonen su sueño, no pierdan su meta porque alguien les diga que no pueden.
Gracias!! 
Las mambas negras
Mujeres piloto de motos.

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar