lunes, 4 de julio de 2022

Capitán Mostacho, seleccionados del Circuito Occidente al Festival Nuevas Bandas.

 


La banda barquisimetana representará a la región en la final en Caracas.

Un total de 4 bandas participaron en el Circuito Occidente del Festival Nuevas Bandas la noche del 2 de julio en Cabudare, estado Lara. La Pizzería Pertutti recibió a un nutrido público que fue a disfrutar de buen rock y darle apoyo a sus bandas favoritas.

Alrededor de las 10 de la noche se dio inicio a la serie de conciertos. El orden de ejecución se había decidido minutos antes al azar. Cada banda tendría la oportunidad de darlo todo en el escenario durante 20 minutos reglamentarios, buscando capturar no solo al público, sino el favor del jurado, que en esta oportunidad eligió quedarse entre el público y vivir una experiencia inmersiva.

El primer turno fue para Alodenia, power trio de Barquisimeto, una inyección de metal que desde el inicio encendió la tarima, haciendo que la gente se agolpara hacia el escenario. Los estridentes riffs, distorsiones y potentes voces fueron la delicia de los más metaleros.

La segunda banda fue Athlas, provenientes de Guanare, que en gran contraste inició su propuesta con una balada rock muy sentimental. La joven banda, compuesta por dos guitarras, bajo, batería y voz, entregaron un espectáculo muy rico en líricas profundas, aun más embellecidas por la calidad de la ejecución de su vocalista. Su propuesta evolucionó desde una especie de hard rock denso hasta el más puro blues para el cierre.

La segunda mitad de la jornada rompió con la segunda representante de Barquisimeto, Capitán Mostacho. De inmediato, el favor de sus seguidores locales les acompaño con palmas, voces y celulares encendidos en una propuesta de música continua que no desperdició un solo minuto de su tiempo disponible; dejando a su público solicitando más de su contagioso rock alternativo.


La última banda al ruedo llegaba directo desde Acarigua, dando un vuelco al estilo. Casi veíamos crecer las crestas en el momento cuando su propuesta punk rock golpeó retumbando en la sala. Cual Ramones o dignos nietos de Iggy Pop, la estética y energía de su ejecución movió a más de uno con ganas de armar el pogo, impulsados por la brillante ejecución de la base rítmica ofrecida por el bajista.

Resultó un intenso trabajo para el jurado, encabezado por Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas. Lo acompañaron en la decisión Yumir García, representante de 94.1FM, la estación que dio apoyo al circuito occidente del FNB; el músico barquisimetano, Theny Valero, a quien recordamos por la gran trayectoria de la banda de ska-jazz Mr. Swing; por parte de la organización regional y también músico de la banda Doctor No, Kerly Gómez; y cómo no, de nuestra web LUIGYROCK, nuestro Director Luis Villamizar.

Mientras se esperaba el desenlace, la banda barquisimetana Cuásar, hace dos años finalista del Festival, fue la encargada de entretener y hacer cantar y bailar al público que no se cansaba de la buena música. Todos acompañaron con palmas los temas de su primer disco y adelanto de su segunda placa que pronto estará disponible.


El anuncio final fue hecho por el presentador de la velada, Leonardo Camacho, Director General de 94.1FM, no sin antes agradecer a la producción, al staff, medios y dueños del local por el apoyo y aporte al evento. Elogiando a los participantes pero sin más pausa, escuchamos “La banda ganadora es….¡Capitán Mostacho!”. Entre vítores y felicitaciones, la banda subió al escenario para celebrar y agradecer a su público; todos aprovechando para capturar con sus móviles el momento, mientras los acompañaban organizadores y jurado en la postal para el recuerdo.


Nota por : Gloria Alvarez @lori_s9