miércoles, 13 de julio de 2022

Orquesta sinfónica juvenil de Acarigua-araure dará un concierto ESPECIAL.

 

El Programa de Educación Especial de la orquesta Sinfónica juvenil e Infantil Acarigua Araure celebra su décimo segundo aniversario con un extraordinario concierto, bajo la dirección del joven merideño José Omar Dávila, director invitado. 

Por primera vez logramos la integración de las agrupaciones de educación especial junto a la orquesta Sinfónica, es decir, tendremos en un mismo escenario a Campanas de colores, campanas tubulares,  Coro Sinfónico infantil, Coro de Manos Blancas y Banda Rítmica. 

 Este maravilloso concierto tendrá lugar en la sala Villa Europa este domingo 17 de julio a las 5pm., entrada libre. 

José Omar Dávila es un destacado director orquestal, con una amplia trayectoria. Ha dirigido en innumerables ocasiones la orquesta Sinfónica de Mérida, Táchira, Sinfónica de Lara, Sinfónica de Guárico, entre otros   En el 2009 participa cómo director invitado en un  concierto en homenaje al Maestro José Antonio Abreu al conferirle la ilustre Universidad de los Andes,   doctorado honoris causa. 

 En el año 2010 dirige en Barcelona,  España la ceremonia inaugural de juegos internacionales para personas con discapacidad. José Omar es el único director de orquesta del mundo con la condición Down. 

Es un invitado de lujo para un concierto extraordinario al que están invitados todo el público que desee disfrutar de una excelente calidad musical con una puesta en escena única bajo la dirección de José Omar Dávila y César Yepes, director anfitrión.

Contaremos además con la presencia del maestro Jesús Pérez, director del Sistema Mérida, quién ha sido un muy importante en la organización de este singular concierto. Siendo fundamental además el trabajo del equipo docente de la orquesta Sinfónica de Acarigua-Araure que a continuación menciono: prof. José Pérez, director Coro Sinfónico infantil, Mariana Arvelo y Francisco Zambrano, directores agrupaciones de Campanas, Verónica Almao, directora Coro de Manos Blancas ( área gestual), Aniello Castillo, director de Banda Rítmica.