martes, 28 de junio de 2022

CONFERENCIA: “Historia de la música Pop Rock en Venezuela”

 


Para seguir conmemorando los 60 años de historia del Rock venezolano, el creador de la Fundación Nuevas Bandas y estudioso del fenómeno, Félix Allueva, nos trae una conferencia con mucho soporte audiovisual en las instalaciones del Hotel Tiffany en la ciudad de Barquisimeto; con el apoyo de la organización de Derechos Humanos PROVEA, Música x Medicinas, Redes Ayuda, y La 94.1 FM. Entre otros aliados.Este encuentro con el público de Barquisimeto aborda el fenómeno Rock y Pop en Venezuela desde una perspectiva sociológica y de crítica musical. Se estudiará el origen, evolución e impacto cultural del rock, sin olvidar su expresión como una mercancía más del mercado capitalista. Se expondrán causas y efectos, principales tendencias y exponentes.

Rock and roll, más de sesenta años de persistencia de un fenómeno que sobrepasa los límites de lo estrictamente musical y se entiende como manifestación sociocultural. Así mismo, el rock and roll es transformado en Rock y Pop y se integra a la cultura nacional.Siendo fiel a su origen mestizo, desde que el rock and roll apareció en nuestras tierras ha tratado de aproximarse a lo venezolano, acomodándose al español, integrando instrumentos nativos o fusionándose con nuestras formas musicales. Los más importantes músicos y comunicadores sociales del país han sido protagonistas de esta historia.

Adicionalmente contaremos con la participación del Barquisimetano Henry Azuaje, amplio conocedor de la movida musical de Estado, quien en este caso nos hará “Un acercamiento a la movida musical Larense”, además de la participación del Sr. Alcides Pérez, miembro de la Red de Derechos Humanos de Lara y del movimiento unidos por el Agua y los DDHH quien nos hablará del activismo “En defensa del derecho humano al agua”.

La entrada es libre y recuerda llevar tus medicamentos No vencido e intercámbialos por Discos y Libros del catálogo de PROVEA “Música x Medicinas”

Fecha: Viernes 01 Julio 2022

Hora: 5pm

Lugar: Hotel Tiffany

Urbanización Nueva Segovia, Calle 2 entre Carrera 1 y Avenida Lara, Barquisimeto.