miércoles, 22 de junio de 2022

ATHLAS.

 


Athlas es una banda venezolana de Guanare-portuguesa con influencias de Poprock, Rock Alternativo, R&B/Soul, entre otros generos. Conformada por Yonder Carrizalez (Vocalista), Leander Méndez (Guitarra Melódica), Adafel Núñez (Guitarra Ritmica), Ángel García (Bajista) y Fernando Rodríguez (Baterista).

Inicio de Athlas en la música.

Athlas tuvo comienzo en noviembre del 2020 (inicialmente con el nombre de Jean Jackets) los integrantes que estaban en ese entonces eran Yonder Carrizalez, Adafel Núñez, Leander Méndez y Ángel García. En ese año seguidamente estuvieron versionando canciones, hubo un cambio temporal de vocalista, y se añadió un baterista que al tiempo fue suplantado por el actual, Fernando Rodríguez. Meses después se reintegró el vocalista hasta consolidar el grupo actual. En octubre del 2021 se dio comienzo a la composición de letras e instrumentos para dar comienzo a una banda independiente.

Influencias.

Las influencias de Athlas van desde bandas de Rock como Los Mesoneros, Viniloversus, Arawato, Måneskin, entre otros. Y del lado Funk podemos encontrar influencias de bandas como Rawayana y Diamante Eléctrico, y también artistas como Bruno Mars, Cimafunk y Nathy Peluso por nombrar algunos.

Link de Cuestionario – Athlas (Primer sencillo): 

https://www.youtube.com/watch?v=2Oa6_1nNFX4