lunes, 7 de marzo de 2022

(ENTREVISTA) BambamDrums Fernandez, PASIÓN POR LA PERCUSIÓN ...

 


Para nosotros es un placer traerles esta entrevista de uno de los Bateristas mas talentosos de nuestro país. 

Se trata de BambamDrums Fernandez radicado actualmente en Colombia. En la misma nos habla sobre sus inicios , quienes lo influencian y en que proyecto trabaja actualmente . 

Sin mas preámbulos los dejo con la entrevista.


1) La pregunta obligada mi pana, como fueron tus inicios como baterista?

R) Todo empezó cuando me mudé para Cabudare, al conjunto residencial los cipreses, ahí conocí a Aquiles silva hoy fallecido, gran músico multifacético, me invitaba a su toque sabatino en la discoteca new york new york por Santa Elena, este de mi ciudad natal Barquisimeto. Un día me cambio una guitarra eléctrica x un minicomponente q yo tenía, al mes como no aprendí me dijo dame la guitarra y te doy un bajo, luego con el tiempo como tampoco aprendí me la cambio por un teclado y así con otros equipos jejejejejejejejejejejejeje hasta que un día la mama María de Silva me regalo la inscripción en una academia de música que estaba ubicada en la av. Lara se llamaba Armonía, ese día me dijo: yo te veo es como baterista, échale bolas que segura vas a llegar lejos, ahí empecé a mis 15 años de edad a tocar batería . mi primera banda Montezzkaya heavy metal.

2) De no ser baterista, ¿que otro instrumento te gustaría tocar?

R) Bajista, porque va de la mano de la batería, aparte de que cuando llegue a ser más viejo sería más fácil no cargaría tanto equipo jajajajajajajajajaja aunque existen los rodee jejejejejeje. aunque quiero resaltar que mi esposa es la mejor rodee que he tenido en mi vida, carga mis equipos, mi fotógrafa, mis videos, etc…

3) Cuales son esos 3 baterista que crees que influencian tus composiciones?

R) Lars Ulrich metallica, Igor Cavalera sepultura, Vinie Paul pantera, Chard Smith red hot….

4) Con que artista o banda venezolana te gustaría tocar y por qué?

R) BAJO ZERO, fui baterista de ellos y es una banda que llevo en mi corazón muchas experiencias, conciertos, viajes, tomadas de cerveza, etc…. Aparte de que Honorio Torrealba y Miguel Herrera son mis compadres. Los quiero mucho. Al igual que a Pedro Virguez y Orlando Moreno.


5)  En que proyecto musical trabajas actualmente?

R) wao tremenda pregunta jejejeje actualmente: Sangre Picha thrash metal banda bogotana, Asphyxia thrash metal banda de armenia Quindío Colombia, Némesis banda de Hard rock de armenia Quindío Colombia. Entre otras de covers. Haciendo salsa, merengue,

6) Según tu experiencia, ¿qué consideras que sea lo bonito y lo feo de tocar en una banda de Rock?

R) lo bonito es que viéndolo musicalmente ayuda mucho a ser constante y perseverante para poder lograr un excelente ejecución, hacerlo con pasión es importante ese punto, conoces mucha gente.

Lo feo: A principios el rock no paga jejejejejejeje mucho trabajo sacrificio etc… y no cobras jejeje, claro eso depende mucho, más sin embargo yo hice un estudio dofa en donde los resultados son negativos para el músico.

El músico es flojo, envidioso, no se valora así mismo, conformista, etc… acá en Colombia soy vicepresidente de un sindicato de músicos a nivel nacional y esos son algunos de los resultados obtenidos aparte de mucha droga y alcohol jejeje.

7) Que consejo o recomendación le das a esos músicos que están comenzando en este mundo de tocar en una banda?

R) estudiar mucho su instrumento, paciencia, persistir, creer en lo que hacen.

8) Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com.ve

R) Un cordial saludo para todos, les deseo todo lo mejor, nada es real, nada existe, todo es una ilusión, simplemente disfruten el día a día sin pensar en el pasado o el futuro, simplemente vivir el presente y disfrutarlo al máximo, en polvo llegamos y en polvo nos convertiremos, mis respetos para todos, un abrazo revienta espaldas, muchas gracias x este tiempo tan importante para mi y mi carrera musical.

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar