lunes, 25 de octubre de 2021

YO LAGARTO regresa junto a Atípico y Mcklopedia

 

YO LAGARTO es el proyecto solista del venezolano Juan Manuel Fernández, a quien recordamos por haber sido líder de la banda Retrovyzor. Actualmente, busca ofrecer una experiencia más profunda para quienes disfrutan de su música, cargado de fusiones coloridas de jazz y hip hop, pero con una base sólida del rock. “Suave Baby” es un tema que cuenta una historia de amor contemporánea, en esta época en la que la identidad digital se encuentra cada vez más representativa que nuestra identidad "real". La canción llegó acompañada de un videoclip que no puedes dejar de ver: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=lBT5gYwsqLY&feature=youtu.be

YO LAGARTO se considera a sí mismo como un artista en búsqueda del arte descentralizado, por lo que se describe como “un fiel creyente de que el arte se colecciona y eso es lo que lo separa del entretenimiento casual. Por eso una colección de vinilos importa más que una playlist en Spotify. Hoy en día nadie es dueño de nada excepto las grandes disqueras y compañías de streaming”. 

“Suave Baby” es una canción que nació en medio del aislamiento y es un llamado a vivir el momento y dejar fluir las emociones, sin miedo. Es la segunda colaboración con Atípico y la primera con Mcklopedia, gran referente del hip-hop venezolano. El lanzamiento también viene acompañado de material inédito del artista en formato NFT, con el que se diseñará una experiencia mucho más íntima para los consumidores de la música.

La canción fue escrita por Juan Manuel Fernández, y producida por Jean De Oliveira. Con Germán Scheuffler en el bajo, Sebastián Soto en la batería, y el mismo Fernández en la guitarra. Por su parte, el video fue dirigido, producido y editado por Joy Castañeda, con los efectos de video de Moisés Duran, y los gráficos de Johanna Castañeda.

Fue grabado en un apartamento en Brickell y en zonas aledañas al Brickell City Centre en Miami. “Recuerdo que hasta nos llovió por un momento durante el rodaje del video, pero eso nos sirvió de inspiración para meternos en un bar local para grabar unas escenas que terminaron siendo de las más importantes en el video”, indicó Fernández.

Próximamente, YO LAGARTO estará compartiendo información relacionada a los “LAGARTOPUNK”, NFTs inspirados en los CyrptoPunks, una experiencia digital exclusiva, cada nueva iteración vendrá con una distinta. Así que la invitación es a estar muy atento de las redes sociales de este artista que PRONTO vendrá con más noticias.

¡Sigue a Yo Lagarto de cerca!

Twitter | Instagram | Spotify | Youtube

Descubre más lanzamiento musicales por @senor.luc