lunes, 11 de octubre de 2021

FIGS, rock venezolano desde Londres

 

La banda de músicos caraqueños, FIGS, llega a Londrés para cautivar seguidores del rock que nace en nuestro país. En el mes de septiembre de 2021, su primer single “Just Let Me Be”, fue lanzado y no para de recibir elogios. Con influencias marcadas del rock clásico y de toda esa energía que traen los primeros lanzamientos, esta es una producción hecha entre Inglaterra, Venezuela y México.  El video de este promocional ya está disponible y se puede disfrutar en su canal de YouTube. 

FIGS es una banda de pop rock alternativo, formada en Londres por Chris Makh [Guitarra principal y Voz], Edward Kaane [Guitarra rítmica y Voz], Alex Saleh  [Bajo y Voz] y Alex Hoff [Batería]. Chris y Edward, originarios de Caracas, Venezuela; en el 2015 comenzaron a tocar como una banda de dos integrantes con músicos invitados, abriendo para artistas como Adam Wakeman, Rawayana y The Second Sons. En el 2020 se unieron al proyecto Hoff y Saleh, para darle vida a un disco que ya tenían en mente desde hace algunos años. 

En este 2021, FIGS, con todo listo para hacer visible su talento, se proyecta el lanzamiento sistematizado de varios temas para culminar en el 2022 con su primer álbum.

“Just Let Me Be”, su primer single, celebra la llegada de un video que se grabó en Wolverhampton, cerca de Birmingham en el Reino Unido. Sus músicos nos comentan “Trabajamos este video donde nuestros amigos de la productora Window Zebra, ellos tienen un galpón donde crean sets para películas y videos de música. Crearon un set desde cero para el video de Just Let Me Be y el resultado nos encantó”. 

Con letra inspirada en relaciones amorosas muy personales, “Just Let Me Be” es un tema producido por Carlos Mas, grabado en Remoto Studios [Venezuela] & Strongroom [Inglaterra]. El single habla del amor en la era digital y de esa gratificación rápida que brindan las redes sociales. “Se escribió inicialmente como una broma, hasta que nos dimos cuenta de que podría pasar algo grande con el tema y la convertimos oficialmente en una canción”, nos cuenta Edu, guitarrista y vocalista de la banda.

El arte que acompaña este lanzamiento simboliza el camino que apenas comienza. El recorrido de la avispa nos anuncia la necesidad de crecimiento y cambio, el viaje musical y personal de estos músicos, que apenas comienza.

Si quieres enterarte de sus próximos lanzamientos, la invitación es para que nos acompañes a descubrir la buena música que nos tiene FIGS preparada para hacer de los próximos meses un viaje cargado de inspiración con sonidos del pop rock alternativo.

Redes Sociales:

-IG | @wearefigs

-TWITTER |  @figstheband

-YOUTUBE | FIGS

-FACEBOOK |  musicfigs

DISFRUTA DEL VIDEO “Just Let Me Be” 

https://youtu.be/btAVE1yFLjs