lunes, 19 de julio de 2021

ENTREVISTA: Jackson Linarez "el disco era killer, eso marco un inicio y una nueva propuesta musical en mi vida,"

 


Personajes como el Sr Jackson Linarez son impresindibles en cualquier movida musical. 

En esta oportunidad te traemos una entrevista donde podrás conocer los inicios y el actual proyecto de este cantante larense. 

1) La pregunta obligada, mi pana, ¿cómo fueron tus inicios en la música?

Descubrí el mundo del rock and rolll al inicio de mi bachillerato, primer año o séptimo año, a los 11 años, quedé impactado con la portada de un disco que tenía un compañero de clases (Edwin 'carediablo') el disco era Killer, eso marcó un inicio y una nueva propuesta musical en mi vida; lo demás fue indagar más por ese fascinante estilo musical, Black Sabath, Deep Purple, Judas Priest, Metallica, Led Zeppelin, y pare de contar.

2) De no haber sido vocalista, ¿qué instrumento te gustaría tocar?

Siento mucha afinidad hacia los sonidos de percusión, bajo y batería.

3) ¿Cuáles son esos vocalistas que te han influenciado?

Demasiados, Lemmy Kilmister, Rob Haldford (aunque no tengo el gañote jajajajaja), Evaristo de La Polla Récord, Juan de Soziedad Alkoholika, Glenn Hughes con Deep Purple, Sherpa de Baron Rojo, Ricardo Iorio de Almafuerte, Chizzo Nápoli de La Renga, Yosi Domínguez de Los Suaves, por nombrar algunos.

4) Según tu experiencia, ¿qué consideras que sea lo bonito y lo feo de hacer Rock en Venezuela?

Lo bonito es la satisfacción de entretener a esa comunidad metalera, el compartir, la hermandad y sobre todo la humildad (en algunas personas no aplica esto); esa es la escencia del rock and roll venezolano. La parte fea, o negativa es su radio difusión, la poca importancia que algunos medios radiales le prestan a este hermoso género; sí hay programas de radio que le dan un enfoque y una oportunidad, pero considero que deberían darle más cabida al rock and roll, y darles mayor importancia a las bandas nacionales. Tener sentido de pertenencia.


5) ¿En qué proyecto musical estás actualmente, y quiénes te acompañan?

Actualmente soy miembro de Los Récord (banda cabudareña de rock and rolll puyao'). Me acompañan en este viaje José Alberto Nieto (Samber) en la guitarra; Manuel García (Puro Poder) en el bajo; Eduardo Salas (El Grillo) en la batería; y nuestra Manager Eiret García, productora de EV producciones

6) ¿Cuándo tendremos en nuestras manos la primera producción musical de Los Records?

Más pronto que nunca, estamos en proceso de imprimir nuestro primer single (8 temas); los temas ya están producidos, grabados y masterizados.

7) ¿Qué consejo o recomendación les darías a esos chamos que se están iniciando en la movida musical en nuestro país?

Suena algo cliché, pero lo primero es que crean en lo que hagan, disfruten lo que les apasiona, sean naturales, no fingidos, y sobre toda las cosas, muuuuuuuuuucha humildad. Y ensayos parejos jajajajaja

8) ¿Tienes algunas palabras finales para nuestros visitantes?

Gracias por la oportunidad concedida, es un honor formar parte de esta comunidad metalera, aportando un pequeño granito de arena musical. Sean respetuosos, originales, tengan identidad y por sobre todas las cosas... Amen el rock and roll.

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar 
Correcciones : Andrea Araujo