viernes, 31 de agosto de 2018

ALEXX MATTEY

Original de Merida (Venezuela) comenzó su carrera a muy temprana edad en la década de los 80, fundandor de METANO,  la que podría ser la primera banda  (o una de las primeras) de Heavy Metal del occidente del país (pues según, para el momento solo habían bandas de rock y pocas de hard rock).

METANO llega a tocar en estadios y plazas de toros con bandas como RESISTENCIA, LA MISMA GENTE, TEMPANO.

Luego en la segunda mitad de los 80s se muda a Caracas por estudios, y funda GLAMMER en plena época del la segunda ola Glam Rock americana.

GLAMMER  junto con TRIPLE X conformaban el frente glam rock venezolano cuando mounstros como Stratus , Cronos y Krueger (de el cual formo parte en sus comienzos) comenzaban a formarse.
A comienzos de los 90, se va a Amsterdan y comparte un tiempo con la gente de Laberinto (cuyo bajista original Ruben Sposito fue bajista y co fundador  de Glammer)
Al  volver a Venezuela  forma en Mérida  HOLY PIGS proyecto en ingles. Con un estilo muy californiano HOLY PIGS  sube rápido y participa en festivales como Nuevas Bandas,y Jim Morrison, pronto abren la mitad de la manga de la gira ESCALOFRIO de Paul Gillman.

En 1997, HOLY PIGS  tiene formación casi nueva por completo y Alexx decide componer un material para la realidad que el conocía, VENEZUELA, así que cambia el nombre a  AQUINA ANIMAL  y graba un primer cd titulado “VENEZUELA”  con su tema original del mismo nombre con el cual gana “MEJOR CANCION DE ROCK COMPUESTA PARA VENEZUELA” en concurso radial de la capital. El disco completo es sonado en especiales de programas radiales por todo el país y MAQUINA ANIMAL sube entre los primeros nombres representantes del genero a nivel nacional.
Es de hacer notar que una vez que este cd se grabo en la ciudad de Mérida, su calidad de sonido y potencia fue tal que otras bandas de Venezuela fueron a grabar allí buscando el mismo resultado.

En este estudio, la portada y el CD  “VENEZUELA” de MAQUINA ANIMAL permanecen en un marco de sus pasillos.

En 1998, Alexx  analiza  la situación política del país, y como ávido curioso lector de la historia de la humanidad, vislumbra el futuro próximo de Venezuela y prepara su partida CON LA BANDA al final solo el se fue y el baterista termino en Irak prestando servicio al US Army.
Los miembros que quedaron en Venezuela al no poder levantar cabeza por cuenta propia con un nuevo proyecto SECRETO SUMARIAL,  a espaldas de Alexx Mattey comienzan a hacer presentaciones como MAQUINA ANIMAL e interpretando los temas que Alex compuso (99% de el material).

Después de discusiones terminan quedando como MAKINA y tocando los temas bajo autorización de Alexis. En el 2012 se reúnen en un show en Mérida.

Ya en Estados Unidos, Alexx forma FUNERAL FOR A CLOWN  en el 2005 ganando festivales como BATTLE FOR THE OZZFEST y EMERGENZA, o llegando a la final. Hace gira en el 2008.
Al terminar FFAC , forma PATA E’ KABRA (mas tarde cambian nombre a  MECHANICLA MASSACRE porque los gringos no podían pronunciar muy bien PATA E’ KABRA)
MM funciona muy bien a nivel local y comienza a abrirse paso rápido en la escena local, pero de nuevo los egos, la trampa y la traición hacen de las suyas.

Alex se prepara para comenzar a cantar el mismo  su propio material, así consigue nuevos músicos forma PRETTY BULLET MACHINE ya como cantante y con esta banda se matiene a veces presentándose como solista a veces como PBM.

Hoy día reside en la ciudad de Charlotte (North Carolina) donde su banda conformada actualmente por EDGAR MARCANO (venezolano) en la batería originalmente de la banda RECKLESS de Caracas y ALEXANDRA ROTANOVA (rusa) en el bajo, originalmente de la banda ANTIPODE  de Novosibirsk (Rusia)

Alexx tiene 6 demos  y dos singles actualmente grabando su primer trabajo completo con lo mejor de sus demos.
2010 “SCARS SLASHES AND BRUISES” (recopilatorio)
2011 “SINNER” primer demo (destruido por razones místico/personales)
2012 “TALES OF VIOLENCE HEROES AND MONSTERS” (DEMO)
2013 “HELL’S A GO GO” (DEMO)
2014 “FROM THE GUTS” (DEMO)  + “LITTLE RED RIDINGHOOD” (SINGLE)
2016 ”SYMPHONY DOR A DEMOLITION DERBY” (DEMO)
2017 “SERENATA PARA UNA NOVIA VAMPIRA” (DEMO)
2018 “VENEZUELA 2.1” (SINGLE)
CONTACTO: hellraiserproductions@rocketmail.com
                       Facebook: alexxmatteyandthefreakshow  INSTAGRAM: alexxmattey
                       Tel USA 786 222 1181