sábado, 18 de agosto de 2018

Mas que Curiosidad es una Realidad..... La Naranja Mecánica Radio.

El curioso "Laboratorio de Excrementos" que Joseph Stalin usó para espiar a otros líderes mundiales.

Un antiguo agente de la Unión Soviética dice tener pruebas que demuestran que Josef Stalin (1878-1953), el máximo líder del comunismo soviético, espió a su homólogo chino Mao Zedong, entre otros mandatarios, analizando sus excrementos.

¿Cuál era su propósito? Según el agente Igor Atamanenko, con esos análisis pretendían construir retratos psicológicos de los líderes mundiales de la época.

De acuerdo con información publicada en la prensa rusa, la policía secreta de Stalin creó un departamento especial para meter las manos en los excrementos de diferentes líderes extranjeros. Muy extravagante cierto???

Atamanenko se atribuye haber destapado este inusual proyecto, luego de haber hecho una investigación en los archivos de los servicios secretos del gobierno ruso.

En aquellos días, los soviéticos no contaban con los dispositivos de espionaje que los servicios secretos usan ahora. Es por eso los especialistas se inventaron una manera más extravagante de extraer información sobre una persona. Así entonces el hombre de confianza de Stalin, Lavrenti Beria, fue el encargado de montar el laboratorio secreto de heces.

Por ejemplo, si detectaban en los excrementos niveles altos del aminoácido triptófano, concluían que la persona era calmada y accesible, pero la falta de potasio en las heces fecales se veía como una señal de un temperamento nervioso y de insomnio.

Se cuenta que en diciembre de 1949, espías rusos emplearon este sistema para evaluar al líder comunista chino Mao Zedong (1893-1976) mientras estuvo de visita en Rusia. Supuestamente instalaron baños especiales para Mao que no estaban conectados a tuberías sino a cajas secretas.

Durante 10 días, el gobierno soviético se dedicó a alimentar y dar de beber a Mao, y sus desechos fueron llevados al laboratorio. Tras un exhaustivo análisis, Stalin aparentemente decidió firmar un acuerdo con el jefe chino.

Uno de los periódicos más populares en Rusia, el Pravda Komsomolskaya, reportó que el sucesor de Stalin, Nikita Khrushchev, desechó el proyecto y cerró el laboratorio.

Instagran @Lanaranjamecanicaradio

Articulo por : Nicolas Barrios