domingo, 2 de septiembre de 2018

(Entrevista) : Jackeline Diaz , EL ARTE Y SUS CIRCUNSTANCIAS.

Para mi (Luis Alejandro Villamizar ) Es un grato placer llevarles a ustedes esta entrevista de la Artista Plastico Jackeline Diaz , Caraqueña criada en Araure , En las siguientes lineas  podran conocer sus inicios, influencias y hasta su gusto por el Rock .

1 La pregunta obligada, como fueron tus inicios en el Arte ?

R: En principio soy autodidacta, comence muy pequeña con la inquietud de dibujar a lapiz y ya luego comienzan con los creyones,asi como comienzan los niños. Luego uno va descubriendo tecnicas diferentes y con el trabajo constante ya hoy dia no podria decir que soy autodidacta porque te vas nutriendo de conocimientos con el tiempo y creando tu propio estilo.

2) Que Artistas consideras que han influenciado en tu obra?

R : En realidad ninguno en especifico, me nutro en principio del color, formas y trazos, que salen de las vivencias, me encanta observar un atardecer, al igual que un camino de hormigas y no importa el estado animico, el color siempre sale y calma mi alma, el Arte siempre es mi salvacion.

3) Segun tu experiencia que es lo bonito y lo  feo de dedicarse al arte en Venezuela?

R: Lo bonito, sin duda es esa luz tropical, esa mezcla de razas, el paisaje, tanto color puro que ni en la paleta los conseguimos, quisiera bajarlos del cielo y con ellos pincelar el lienzo, sin duda inspirador, en eso pensamos los que nos dedicamos al arte como nuestro medio de vida, lo demas llega.

Y si diria que lo feo es que no se crea una verdadera Cultura sobre Las Artes en general.

4) Aparte de Artista Plastico eres amante del Rock, cual es tu banda favorita y porque?

R : En principio me inclino por el rock progresivo, por influencias en mi adolescencia, entre las principales Pink Floyd muy influenciada por mi hermano Tulio QEPD. esa seria la respuesta del porque, pero al igual me gustan otras bandas clasicas, Led Zeppelin, guns and roses, cold play, soda stereo, steven wilson que puede ser muy inspirador para crear.

5) Muchos criticos consideran que el arte que se hace actualmente carece de magia y calidad, estas de acuerdo?

  R: Si, hoy dia esta muy de moda el Arte Conceptual, hacen unas instalaciones sin sentido y a eso le llaman Arte, por ejemplo colocan hasta en una sala dos tapitas de yogurt listo eso es arte, no estoy de acuerdo que le den cabida a ese tipo de cosas, distorcionando por completo a mi modo de ver lo que es Arte.

6) Pintas oyendo musica o en silencio?

A veces con musica, a veces en silencio.

7) Que consejo o recomendacion le das a esos jovenes que se estan iniciando en el mundo de las Artes?

  R; Que si es lo que sus corazones les dictan que hagan, no lo duden y eso va con cualquier inquietud que desees desarrollar en tu vida, busca siempre dentro de ti a que viniste a este mundo, el fin es ser felices con lo que se hace.

8)Con que tema musical te gustaria despedir esta entrevista?

R : Yellow de Coldplay

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar .

.