jueves, 8 de mayo de 2014

URBAN NATURAL (Guanare Edo - Portuguesa )

Jorge Barrios (Furia) y Aníbal Briseño (Mesías), desde el 2004 comenzaron a desarrollar su arte urbano.
En principio sólo practicaban Skateboard, pero poco a poco esa cultura urbana los fue envolviendo. En el 2006 realizaron la primera maqueta de lo que más adelante se transformaría en URBAN NATURAL.

Hoy, ya tienen el primer disco compacto: Semillas del Llano. Preparado y lanzado al mercado por medio de la autogestión. Ellos y su equipo de trabajo: Omer Ras (DJ y Productor), Kevin Roots (Promotor), Gustavo Palencia (Diseñador y fotógrafo), decidieron irrumpir en el sol ardiente del centro occidental de nuestro país, inventando su propio estilo, que ya los identifica: llano rap-llano reggae. El disco contiene 13 temas originales que van desde el rap protesta, pasando por el reggae hasta el dance hall, fusionando en algunos casos el lenguaje coloquial llanero con la base rítmica y poética del rap original. 13 temas que profundizan en cambios fundamentales para nuestra sociedad. En modificaciones del comportamiento humano. Críticas que aportan nuevas bases para el mejoramiento social.

En el año 2008, Urban Natural organiza el primer evento importante de cultura urbana: Son de caña family. Realizando un  Festival de hip-hop y reggae,  en la ciudad de Guanare. Se transforman así en la punta de lanza de un movimiento que viene creciendo en los estados circunvecinos Su carrera musical da los primeros resultados a nivel nacional e internacional con la realización del videoclip   “aprendí a vivir” el cual fue grabado en su ciudad  natal, posicionándose en las páginas más visitadas de la movida urbana la agrupación empieza a dar de que hablar. “Vibra Buena” tema contenido en este mismo álbum “Semillas del Llano”  logra atraer la atención del público argentino sonando en programas como “El Reggaero” Conducido por el importante productora radia “Charley Brown”

En 2011 reciben la invitación de la compaña “Money Beats” para realizar una producción musical en la ciudad de Bogotá.
La Razón. Así fue titulado el álbum que rompería las fronteras de estos jóvenes. Mezclado y producido por “Dejavu” (nombrado productor nominado a los premios shok de ese mismo año, con el álbum “Cara o sello” de la Agrupación Crack Family.) El disco conto con 8 temas en total, donde el rap, el dance hall y reggae fuero nuevamente los protagonistas.


Síguelos en Twitter: @UrbanNatural y en Facebook como URBAN NATURAL
Visita su canal en Youtube: THEURBANNATURAL