jueves, 6 de junio de 2013

Prozak

Es una banda Venezolana, de Barquisimeto Estado Lara. Esta agrupación comienza en el año 2004 con la iniciativa de Luis Rodríguez y Daniel Espina, actualmente guitarristas de la banda, con una propuesta de género “Metal”. Luego se suman otros tres integrantes Luís “Felo” Araujo (Voz), Alexis Guerra (Bajo) y Ramón Lugo (Batería), dándole comienzo al proyecto como banda, logrando varias composiciones que forman parte del repertorio actual; esto los llevó a formar parte de la movida musical Larense donde se dan a conocer debido a varias presentaciones.

 En el año 2007, se retiran de la agrupación el Baterista y el Bajista por razones personales, dando paso a dos nuevos integrantes Jean Paul Martínez (Bajo), Agelvis Sánchez (Batería), quienes aportan nuevas ideas y sonidos, consolidando así la banda.

Cabe destacar que PROZAK ha participado en festivales regionales como: Circuito Nuevas Bandas, Festival Nuevas Bandas y Festival de Bandas de Talento Emergentes, obteniendo buena aceptación del público y recibiendo buenas críticas por parte de los organizadores de los eventos.

 A finales del 2009, deciden grabar a nivel profesional con la intención de promover su primer EP conformado por dos canciones, en las que se puede apreciar la madurez artística y personal que ha experimentado cada uno de los integrantes de la banda.

 El 2010 fue un año de buenas experiencias las cuales dieron a la banda aceptación en la movida de BarquisiMETAL y otras ciudades en nuestra nación. Incluyendo Caracas, Mérida y Valencia. Lamentablemente cuando esta banda empieza a surgir sufre un golpe bastante bajo el cual es la partida de su vocalista y hermano Luis “Felo” Araujo.

 Después de meditar el destino de la banda, los demás integrantes toman la decisión de continuar dándole una fuerte dosis de Prozak a la gente. Todo esto gracias al apoyo de los familiares, amigos y allegados a la banda.

 Luego de mucho trabajo y esfuerzo PROZAK culminó su primera producción discográfica, la cual contiene 11 temas. La banda contó con el apoyo de David “Chuck” Ferrer (Vocalista de PÚAH), quien ayudó a culminar las voces del disco y se presentó en vivo con la banda, hasta encontrar a Mariano Arocha. Vocalista güaro el cual tuvo afinidad inmediata con la banda y con el género que representa Prozak, este anteriormente perteneció a una banda hermana llamada MACK y ahora toma por completo la voces del MMC.

 El disco se presentó por primera vez el 20 de Octubre del 2012 en el Teatro Juares en Barquisimeto. Este primer homónimo fue bien aceptado y respaldado por la prensa güara y la gente Prozaka de nuestra tierra.

 En este momento Prozak está en proceso de preproducción de un disco corto. Este EP busca mostrar un lado más maduro y experimental de la banda para marcar un tono un poco más conceptual en la composición de estos nuevos temas que se están generando sin prisa, pero sin pausa.

Actualmente Prozak es :
-Mariano Arocha : voz lider
--Luis Rodriguez : Guitarra
-Daniel Espina : Guitarra
-Jean Paul Martinez : Bajo
-Agelvis Sanchez : Bateria

Twitter @Prozakvzla

- SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/prozak-vzla-1

Biografia Por : Edhuana Dos Santos @edhduana