viernes, 28 de junio de 2013

Ruben Limas : Bateria Venezolana Con Repiques Internacionales ... , Por : Angil Gonzalez

Comprometidos con el rock nacional hoy traemos para ustedes una entrevista con RUBEN LIMAS, baterista de la banda SIFTING, parte del grupo de artistas de las marcas internacionales Ddrum y Vic Firth.

1) Sabemos que tu trayectoria musical te ha hecho merecedor de reconocimiento dentro de la movida rock nacional, sin embargo, para quienes no te conocen en nuestro país o internacionalmente: ¿Quién es Rubén Limas (dentro y fuera de la música)?
Me considero un joven luchador por mis sueños, la musica rodea mi vida desde pequeño, con humildad, perseverancia, constancia  y fe camino todos los dias por esta dura industria y por esto que tanto me apasiona. Soy una persona tranquila, disciplinada y con muchas ganas de demostrarle al mundo que si se puede!! Ya me lo demostre a mi mismo solo faltan ellos!

2 )Habiendo tantos géneros musicales e instrumentos por ejecutar, ¿Por qué elegir la batería y el metal?
Al principio me gustó mucho la guitarra electrica, me llamaba la atencion estar  alli de primero viendo al publico, pero luego, despues ir por primera vez a una iglesia cristiana a los 6 años vi que el que hacia mas ruido era el baterista! Asi que desde ese dia puse toda mi atención en la batería. Creo que la Rebeldia la llevo en la sangre, desde pequeño era diferente... En el colegio era el mas peleon, al que llamaban mas el representante!! Mientras los niños normales hacian exposiciones del agua y de la fermentación, mi exposicion era de nueve (9) tipos con mascaras haciendo ruido y moviendo las cabezas como locos! Jajaja Asi fue mi exposicion de Slipknot en 6to grado por la cual me llevaron a la psicologo del colegio!! El metal me hace sentir libre!! DEATH TO ALL BUT METAL!!!

3 )Hace año y medio conseguiste el respaldo de la famosa marcas de baterías DDRUM y ahora has sido llamado a formar parte de la marca # 1 de baquetas del mundo VIC FIRTH. ¿Podrías darnos detalles acerca de esto?
Simplemente un sueño hecho realidad! Creo que es el sueño de todos los musicos, estoy orgulloso de formar parte de estas 2 grandes familias! Ambas creyeron en mi y vieron mas que un muchacho de 22 años, creyeron en mi como artista y aquí estoy para enseñarle a VENEZUELA y el mundo porque son las mejores marcas del mundo!

4 ) Actualmente formas parte de la banda SIFTING, ¿En que anda la banda y cuál es el aporte que le das a la misma como baterista?
En estos momentos estamos en estudio, estuvimos trabajando duro en USA en nuestra pequeña gira por Texas y Los Angeles, estamos terminando un remastered de nuestro disco “All The Hated” que viene con un sonido nuevo y con un nuevo tema “Lone Dimension” no se pueden perder esto!!! Pronto a la venta por amazon.com, itunes y todas las discotiendas del pais. Mi aporte para SIFTING es mi corazón entero… Le dedico mi vida a la banda, mis ideas y mis ganas de echar pa’lante!

5 ) ¿Qué palabras puedes darle a quienes no apuestan al rock/metal nacional? Y además aprovecha de dejarnos las redes sociales a través de las cuales pueden ubicar tanto tu trabajo y trayectoria como la de la banda a la cual perteneces actualmente.
Aquí hay Rock del bueno!! Seguramente no han escuchado cientos de bandas que estan partiendo la escena nacional e inclusive internacional!!! Pueden empezar escuchando a SIFTING

FACEBOOOK: Ruben Limas      y     Siftingband
TWITTER:       @rubenrlimas    y   @siftingband
INSTAGRAM: Ruben Limas      y  Sifting official
Entrevista por: Angil González   Twitter: @Angilgp