miércoles, 9 de mayo de 2012

The Bandidos

ALAN KURT NEVILLE Rythmin Guitar, Singer Songwriter y FrontMan de “THE BANDIDOS” Nace en Roggwil (Suiza) de Madre Suiza-Alemana y Padre Británico.
Se Gradúa en Psicología en “THE HILL COVENTRY INSTITUTE” En la Ciudad de origen de la Familia Neville.
Forma su primera Banda de Rockabilly en el 65´ sus Raices son Elvis Presley; Gene Vincent, Little Richard, y el DJ Alan Freed entre otros.
Entra en el grupo Franco-Suizo de nombre “LES SATURELLES” en el 66´ (En Pleno Auge Beatles) Editando un Single que llega al No. 18 de la época “Smoke”, conoce a los hermanos Shenker (Rudolf y Maichel) de Alemania y entra a formar parte de la Banda “Lords” y después “Cry” (Actualmente conocida como SCORPIONS).
Se radica en Londres (Inglaterra) para completar su carrera en Ciencias del Comportamiento, trabaja como lavaplatos en un restaurant londinense para pagar sus estudios, y al terminar su jornada diaria formaba parte de las reuniones de “Hyde Park”, en donde compartía con músicos como Keith Richard, Mick Jagger, Erick Clapton, Steve Marriot, David Bowie, Alexis Korner (Rolling Stones) entre otros.
Marc Bolan lo Invita a colaborar con el dúo en formación “TYRANNOSAURUS REX” mejor conocido como “T-REX”, editando exitosos “Hits” de los años 71,72 y 73.
Los ROLLING STONES lo apoyaron editando una canción de su autoría la cual salió en el Disco.
En “HYDE PARK” conoce al músico y compositor “JOHN LENNON” quien lo invita a escuchar una y otra vez el éxito del grupo “PROCOL HARUM” en su Rolls Royce pintado a mano al estilo “hippie” de la época junto “GEORGE HARRISON” y “ERIC CLAPTON” los cuales tomaban a Allan como un amigo y músico famoso, tocando, fumando, y contando experiencias vividas por cada uno de ellos, a veces en presencia de sustancias que aumentaban el “feeling General “Young and Crazy” londinense.
NEVILLE después de muchos eventos y cambios de vida forma un grupo de nombre “CASUALS” (como Freelance), donde editan el Single “Seven Time Seven” el cual sirvió de Banda Sonora de una anónima Película Europea.

Allan comparte con algunas bandas menos conocidas en giras por Japón y Estados Unidos, en los noveta toma un descanso y viaja a Sur América donde conoce algunos músicos de Valencia (Venezuela), entre ellos el Sr. “RODRIGO ROJAS” un bajista y excelente tatuador con experiencia en Estados Unidos, Inglaterra y otros Países Europeos, cuyas raíces musicales se encuentran en el “Heavy Metal” y en cuyo haber musical formó parte de grupos de este género como “NECROPSIA” entre otros, su merecida fama en el mundo del “Tatto” lo une a NEVILLE junto a otros músicos de Maturín Edo. Monagas como T. Kalamboky y Tony Savage en el proyecto musical llamado “VENEX”, cuyo single “Please no Die” dedicada a su hermana muerta años atrás, contó con muy buena aceptación de la crítica.
En el 2006 VENEX se disuelve por divergencias musicales y ROJAS regresa al mundo del Tatto, en el 2006 con NEVILLE forman “REBELHEART” manteniendo sus influencias “Mercy-Beat-British”, “REBELHEART” cambia nombre al de “THE BANDITS” y por razones de pronunciación se transforma en “THE BANDIDOS”, participando en reconocidos Festivales en todo el Centro del País, en la actualidad “THE BANDIDOS” cuenta además estos dos miembros fundadores, con la participación del Sr “GILBERT BONES” (Gilberto Osio) en la Bateria, “VICK PIPER” (Victor Belandria) en la Guitarra Líder, y “LA BANDIDA” (Norelis Duarte) en los coros, percusión menor, e imagen de la Banda.
“GILBERTO OSIO” Baterista venezolano, nació en Valencia Venezuela, el 31-10-1969, cursó sus estudios en el Instituto Luis Alfredo Colomine en la ciudad de Valencia, el cual no culminó por su pasión a la música. A los 17 años decide abandonar sus estudios regulares para inscribirse en el Tecnológico de Música Valencia (TMV), eligiendo la cátedra de Batería, siendo sus profesores “Victor Di Lorenzo” y “Argenis Galeno”, conjuntamente trabaja en una librería católica perteneciente a sus padres, culmina sus estudios de batería a los 18 años, de allí nace la banda de Heavy Metal “KLYVER”.
“KLYVER” se hace conocer en numerosos eventos de la ciudad compartiendo tarima con otras bandas Valencianas, logrando grabar temas propios, muy bien aceptados por la crítica especializada. dispone a retirarse por un tiempo del mundo musical, pero conoce a los hermanos “Parthe”, los cuales le proponen ser el baterista oficial de su banda “PRONO”, compartiendo tarimas junto a Artistas de la Talla de “ILAN CHESTER” entre otros, grabando temas propios
Decide contraer matrimonio a los 20 años de edad y abandona por completo la música para dedicarla a su familia.
Luego de 20 años se divorcia y decide retomar de nuevo la música a sus 40 años con el grupo Amuleto, los cuales grabaron una excelente producción discográfica.
Audiciona en Febrero del 2012 para “THE BANDIDOS” quedando seleccionado como baterista oficial.
“VICTOR BELANDRIA” Guitarra Lider y Coros nació Merida Edo. Merida, Venezuela el 13-05-1976 de Profesión Ing.Industrial egresado del I.U.P.S.M .
En el año 1990 forma parte de la Banda "SEPTIMO CIELO" tocando en innumerables Festivales Colegiales de la Ciudad, en El Año 1993 se integra a la Banda de Heavy Metal “HIERRO” con quien comparte tarima con artistas de renombre nacional e internacional como “ZAPATO 3”, “DESORDEN PÚBLICO”, “ATERCIOPELADOS” etc.

En el año 1995 toca con la Banda de Power Metal "HOLLY PIGS" luego "MAQUINA ANIMAL", con la cual graba un disco, y comparte tarima en festivales de Rock de San Cristobal, Valencia, Maracay y Caracas, en el año 1996 toca con la banda de Pop “FORMATO”, tocando Versiones de la época en diferentes sitios nocturnos de la ciudad de Mérida. En 1997 toca con el grupo de música latina "SON DE CUBA" grabando un disco y con una gran cantidad de presentaciones en sitios nocturnos de la ciudad, desde el 2004 guitarrista de la Banda "TRANXE" de Barquisimeto hasta el 2009, con los cuales graba un disco llamado “EN ESTA CIUDAD” y con un sin número de presentaciones en sitios nocturnos de la ciudad de Barquisimeto; en la Actualidad y desde Agosto del 2011 Guitarrista líder y coros de La Banda “THE BANDIDOS”.
“THE BEAT GOES ON…..!!!”
Alan Kurt Neville