El concepto del álbum está basado en el despertar del ser humano de todo aquello que le coacciona a una libertad de pensamiento y acción, para algunos el trabajo, para otros la familia, las religiones, gobiernos, prejuicios, estudios, entre otros, haciendo énfasis en la actualidad y los cambios que empujan al ser humano a abandonar su humanidad y naturaleza para sumergirse cada vez más en la dependencia y la persecución al pensar un poco más allá de lo que debería o contar con un “inconcebible e inaceptable” criterio propio. (ARTIFICIAL no se identifica como “anti-tecnología” por el contrario, pretende hacer una invitación a caminar con conciencia de la propia naturaleza sin perderla en la adaptación de los cambios venideros y que inminentemente han comenzado)
La grabación comenzó en diciembre del año 20.23 y los primeros tracks publicados fueron “canto de aves” y “control” los últimos publicados fueron “robot” e “idiotización”. La duración total de la grabación fue de 1 año y se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela.
El álbum es el resultado de una grabación independiente que permitió darle un sonido específico a cada canción según su estructura asignándole un matiz propio según lo ameritaba. El álbum cuenta con una pista oculta que fue el resultado de una recopilación de sonidos y ritmos que surgieron durante la grabación, se añadió como parte de su proceso creativo añadiendo un final desconcertante y con mayor característica electrónica. El sonido se percibe saturado y estridente, con tintes de hard rock, punk rock, y speed metal, todo en un marco industrial complementado con sintetizadores que lo hacen aún más ruidoso.
Disponible en: Youtube (@artificialvzla)