sábado, 20 de enero de 2024

LOS FANTOS : !La nueva propuesta del ROCK en Acarigua-Araure "

 


Los Fantos, banda conformada por Dolores Ramírez (2da guitarra, bajos), Víctor León (bajos, 1era guitarra), Carlos Kruger (batería), Saito Rodríguez (bajos). Nació en Acarigua a mediados del mes de octubre del 2023 con la llegada de Saito Rodríguez para completar la alineación.

Una banda nueva con músicos viejos.

Dolores Ramírez luego de años fuera y sin esperar convencer a nadie, le muestra a Víctor León (bajista de los Plastic Beans) algunas letras desnudas que tenía en mente, pero, sin mucha seriedad desarrollan las ideas a medias. Se invita a las reuniones a Carlos Kruguer (baterista de War of Death), quien al incorporarse le da sentido rítmico a los bosquejos que se tenían y con el llega la propuesta de presentarse en un escenario, se toman un poco más en serio el proyecto y nacen Los Fantos como banda, escogen 5 temas y los trabajan para lo que en ese momento solo era una promesa de presentación. Con la necesidad de un guitarrista principal se incorpora Saito Rodríguez ( guitarrista de Ahriman) que luego pasa a ser el bajista.

Diciembre 2023 y la aceptación del público.

De manos de Carlos Kruger se les concede la primera oportunidad a Los Fantos de pisar tarima en el evento "Santa es Pana Tattoo" en Llano Mall el 16/12/23. Engañando a los organizadores que pidieron montar varios covers, la banda se hace con un solo tema prestado para cubrir el compromiso y sorprenden a los presentes con el resto del repertorio cargado de temas propios. Para la sorpresa de la banda y los organizadores, la propuesta de Los Fantos gustó, encendió al público, atrajo la vista a la tarima y puso a "tripear" a más de uno, abriendo la posibilidad de presentar el proyecto en otro de sus eventos.

Como cucarachas en un gallinero.


El 23/12/23, casi a último minuto y en un evento de metal, se les da la oportunidad de una segunda presentación. Bandas como Lux Absentis, Plastic Beans y Mentes Subliminales harían los honores ese día, Los Fantos abren el evento en la hora con más aforo, frente a una centena de presentes ansiosos de metal que fueron sorprendidos con la propuesta de esta banda recién aparecida. Llaman la atención, dando un performance que gustó, una propuesta musical que se acoplo al evento, dio buen hablar y encendió motores ese día.

Más arroceros que cuñado de enchufado.

El 26/12/23 aportando su grano de arena a la iniciativa del centro cultural de bellas artes pero sin estar invitados, se les permite ordenarse entre las bandas

Confirmadas y mostrar su propuesta en un evento donde algunas personalidades importantes e influyentes de la movida rockera de la ciudad estaban presentes, mostrando su trabajo franco y para nada pretencioso, se hicieron de un buen show que de nuevo agradó al público y logró buena mención entre los organizadores, comunicadores y publico presentes. Este evento dió pie a la decisión de darle continuidad al proyecto.

La difusión de las propuestas, se viene La Fantomania.?

Los Fantos actualmente se encuentran trabajando en la grabación de un demo con 4 temas inéditos, algunos aún no escuchados en las tarimas, dirigidos y producidos por nada más y nada menos que Luigi Six, aunque aún no hay fecha confirmada para la entrega si se sabe que ya las maquetas están preparándose.