domingo, 28 de enero de 2024

ENTREVISTA: LUX ABSENTIS !EL NUEVO SONIDO DEL METAL EXTREMO EN ACARIGUA-ARAURE!

 


Como es natural en todo movimiento musical mueren y nacen bandas.De las bandas que mueren renacen muchas otras propuestas. 

Este es el caso de LUX ABSENTIS. Esta vez entrevistamos al Sr Oscar Castro guitarrista Fundador de la banda. Nos contara como nace la banda , sus principales infkuencias y los retos a la hora de hacer METAL EXTREMO actualmente en nuestro país.

1-La pregunta obligada, Cómo fueron los inicios de la banda LUX ABSENTIS?

R) bueno primero que todo gracias Luis por ésta entrevista. Mira los orígenes de la banda se dan desde finales del 2017 y principios de 2018 cuando Carlos Azuaje el baterista y yo veníamos de formar parte de My Opressed Country , lamentablemente la banda se separa y le planteo que hagamos otra banda con elementos de varios subgéneros del metal tales como el Melo death , black metal. Doom metal entre otros. En el transcurso de esos años se nos hizo difícil más no imposible reclutar músicos ya que muchos se fueron al exilio otros retirados, y sumado a eso vino la pandemia que retraso un poco el proceso. Anteriormente tuvimos otro bajista y par de cantantes hasta que coincidí con Víctor león el bajista que ya venía trabajando en otra banda que tenemos y entra empezamos a componer la base de la música y a su vez reclutamos por petición de el mismo Victor a Raúl García para que tome el puesto de cantante una cosa que nos sorprendió mucho fué que escribió todas las letras en tiempo récord , para completar la alineación y hace un trabajo muy importante se integra Franchescoly Martínez en los teclados dando esos matices peculiares a toda la música.

2-Que bandas consideran que sean sus influencias a la hora de componer?

R)Hypocrisy, Cradle of filth, Morbid Angel, Crematory , Dimmu Borgir ,Tiamat entre otros.

3-Quienes conforman actualmente LUX ABSENTIS?

Raúl García en la voz, Carlos Azuaje batería, Victor León Bajo, Franchescoly Martínez teclados y mi persona Oscar Castro guitarras.

 4-Hace poco lanzaron el vídeo Lyric de su tema el manifiesto del verdugo. Cuentanos sobre la temática y producción de ese tema?

R)Si, este tema es un escrito, envuelto en un romanticismo sombrío donde esa voluntad ejecutora en la humanidad se le declara a la muerte como parte de si, todo De forma muy poética.

 


5-Según su experiencia que consideran que sea el mayor reto de hacer metal extremo actualmente en nuestro país?

R) La escena a nivel nacional/regional es un lugar fragmentado en distintos tópicos, de alguna manera preferenciales u otra índole que a veces se escapa de su verdadero propósito. A la medida de lo posible el reto de sentido más propio es realizar eventos donde nuestra participación sea palpable, y nuestra difusión sea satisfactoria.

 6-Con que banda de metal extremo Venezolana le gustaría compartir tarima?

R) Definitivamente Stratuz legendaria banda venezolana y Nomenomen.

 7-Cuáles son los proyectos inmediatos de la banda para este 2024?

 R) Grabar lo que será nuestro primer Ep , también un vídeo y seguir componiendo música y varios shows que tenemos programados.

 8- Palabras finales para los visitantes de www luigyrock.com.ve

· Sigan apoyando a los artistas y bandas nacionales.

Entrevista Por ; Luis Alejandro Villamizar