miércoles, 28 de septiembre de 2022

ENTREVISTA : CAPITÁN MOSTACHO - "nuestro plan es tocar, tocar y tocar... recorrer lo más que se pueda en distintas tarimas del país para poder ganar experiencia y renombre dentro de los demás estados."

 


Bqto es sin duda la capital musical de Vzla, titulo ganado a punta de talento y esfuerzo. 

Esta vez te traemos una entrevista con Marco Escalona vocalista y guitarrisdta e la banda Capitan Mostacho.que para mi representan actualmente esa sangre nueva de la movida musical barquisimetana.

1) La pregunta obligada, cómo y cuándo fueron los inicios de Capitán Mostacho?

R) Capitan Mostacho nace en Abril de 2018, inicialmente éramos una banda de covers de proyectos como Arctic Monkeys, Viniloversus, The Black Keys... y conforme pasó el tiempo fuimos añadiendo una por una nuestras canciones propias a los sets. Ya en 2019, con la partida del cantante y bajista, tuvimos que replantearnos el seguir con el proyecto, y no fue sino hasta 2020 que logramos grabar nuestra primera canción en estudio. Entre pandemia y las pocas oportunidades para tocar post-cuarentena, la banda vivió un hiatus aproximadamente hasta Septiembre de 2021 donde conocimos a nuestro nuevo y actual bajista, con el cual se emprendieron a los primeros toques después de mucho tiempo.

Llega 2021, logramos abrirles a proyectos importantísimos para nosotros como Cuasar, Wilmer Franco, Pharmacy, Los Pixel y por último lograr esa clasificación al Festival Nuevas Bandas, nuestro pase a la final y el anhelado triunfo en Caracas. 

2) Qué músicos o bandas consideran que influencian las composiciones de la banda?

R) Esto es como esos CD`s mezcladitos del terminal, de todo un poco...

Puedo mencionar en inglés a Arctic Monkeys, Cage The Elephant, Last Dinosaurs, Silversun Pickups, Two Door Cinema Club, The Black Keys, The Strokes, Movements.

En Español tendríamos a Ramona, Señor Kino, Little Jesus, Usted Señalemelo, Conociendo Rusia, Americania, Okills.

Y ya fuera de eso hay bandas japonesas como Asian Kung Fu Generations, Eve, Shishamo, Frederic que también han influido en composiciones musicales.

3) Con qué banda o artista venezolano les gustaría compartir tarima y por qué?

R) Yo creo que poder estar en un show junto a Viniloversus, Tomates Fritos o Los Mesoneros que son proyectos con los que he convivido desde muy chamito seria un sueño cumplido, Además en el apartado de artista, soy demasiado fan de lo que hacen Armando Añez y Boston Rex.

4) Fueron co-ganadores de la última edición del festival nuevas bandas, ¿qué tal la experiencia?

R) Fue una experiencia inolvidable, la verdad no esperábamos tanto feedback ni emoción por parte de un público nuevo para nosotros, pero nos fuimos muy contentos del desempeño, de como se conectó con la gente con nuestras canciones, de los comentarios dentro del festival y de la organización en general. 

5)Quienes conforman actualmente la banda?

R) Actualmente somos 4:

-Marco Escalona, Voz y Guitarra 

-Ruben Rojas, Guitarra

-Dan Perez, Bajo

-Xavier Bravo, Batería

6) Según su experiencia que consideran que sea lo feo y lo bonito de hacer rock actualmente en Vzla?

R) Actualmente nos dimos cuenta de que tocar en un espacio ajeno al tuyo te da una perspectiva diferente de los distintos públicos que puede haber dentro del país, es genial que puedan haber ese tipo de eventos que funcionen como "vitrina" para los nuevos proyectos.

Lo feo podría ser que son contados los eventos de esta magnitud que invierten o que funcionan fuera de la capital. Normalmente los toques o eventos que pueden darse por ejemplo en Barquisimeto son de la mano de ONG`s, de pequeños locales o de bandas que se unen para sacar esos shows. Sería genial tomar más proyectos en cuenta y crear una movida real de bandas que están por todo el país. 

7) Cuáles son los planes inmediatos de la banda?

R)Actualmente estamos muy contentos porque estamos a nada de estrenar nuestro próximo sencillo con video incluido, lo hicimos inmediatamente llegamos de Caracas, como un regalo a esos "5 de siempre", los que han estado desde el inicio, los que se han unido en el camino y los que acaban de llegar.

Luego de esto, nuestro plan es tocar, tocar y tocar... recorrer lo más que se pueda en distintas tarimas del país para poder ganar experiencia y renombre dentro de los demás estados.

8) Palabras finales para los visitantes de luigyrock.com.ve 

R)Un saludo a todos los lectores de luigyrock, pueden seguirnos en todas las redes como @capitanmostacho, nos encuentran también como Capitan Mostacho en su app de streaming favorita y esperamos estar más pronto que tarde por allá en Acarigua, un Abrazo!

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar 

Fotos por : Samuel Olivares & Airton Jack