viernes, 6 de mayo de 2022

La agrupación Myzis une la Ópera con el rock en un formato innovador.

 


Myzis es una agrupación de rock-metal gótico y sinfónico, que unifica de una manera muy profesional y novedosa la ópera con el rock. La banda fue fundada en 2018 por la soprano Ysis Vivas en Colón, edo. Táchira, junto con ex – integrantes de la renombrada agrupación de heavy metal, Animas Negras, pero actualmente está radicada en la ciudad de Mérida. Acaba de lanzar su primer EP titulado “En mi mente las Arias”, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, así como en formato físico. Se trata de una producción discográfica en donde la cantante, musicalmente, y con su propio estilo rinde tributo a aquellas arias de sus óperas favoritas, pero que al mismo tiempo le permiten contar una historia de amor que ella misma vivió.

“Myzis es rock- metal Gótico, es mi proyecto solista y también es metal sinfónico ya que tiene arreglos orquestales. Para mí la mejor mezcla es el canto lírico con el heavy metal, porque se llevan muy bien. El EP “En mi mente las arias” es un álbum basado en el amor por el canto lírico y son temas un poco oscuros. Es una historia que en realidad viví, estaba estudiando canto y esas canciones sonaban en mi cabeza mientras salía con un chico y llovía en 2015”, explicó la cantante Ysis Vivas.

La joven artista menciona entre sus cantantes favoritas y que principalmente la han influenciado a varias estrellas del mundo de la Ópera mundial como la soprano Diana Damrau, Angelika Kirchschlager (alto) las mezzosopranos Angela Gheorghiu y Anna Netrebko. Dentro del mundo del rock menciona a la cantante finlandesa Tarja Turunen, quien también es soprano y fue una de las mujeres que popularizaron esa combinación de la ópera con el rock sinfónico a nivel mundial.

Sobre el proceso de composición del EP, la cantante explica: “primero grabé la guitarra como maqueta, y la batería la envíe a Easy Drummer y allí fue sampleada, el bajo siguió los tonos de la guitarra, los solos fueron aportes del guitarrista Carlos Bracho.  Fueron temas que ya tenía la idea en mi cabeza y que plasmé como maqueta para que me ayudaran a grabar músicos de sesión como Carlos Newball, Carlos Uzcategui, Carlos Damiano Bracho y con aportes de Michael Zapata, pero solo en ejecución, no en composición. Las letras de las canciones también las escribí yo”.


“Entre mis planes futuros lo primero que tengo planteado es crear mi rock bar, sala de estudio y de ensayo, al mismo tiempo que ensayar con mis músicos de sesión y a raíz de los toques irnos moviendo porque Myzis es un proyecto solista y puedo variar de músicos según la ciudad o el país donde esté radicada, pero estoy  trabajando duro en lograr tener primero el estudio y sala de ensayo”, añadió la cantante que además sueña con llevar a cabo su emprendimiento.

Sobre sus principales influencias Yzis señala que Therion y Haggard son bandas grandes y talentosas, pero que su agrupación favorita del metal sinfónico es Epica.  “Hay un tema en francés de Therion que me gusta mucho. Mi mayor influencia es Tarja, otros artistas como Melissa Ferlaak, y Nicole Corner de Visions of Atlantis, Anette Olzon, Ghöran Edman,  Jeff Scott Soto, Sharon den Adel e Irene Jansen entre otros”.

Síguela en sus redes sociales:

@myzis_oficial

@anfitrite_myzis

Facebook: Myziz Banda