viernes, 8 de enero de 2021

“El año que nunca fue”, el nuevo y rabioso tema de Desorden Público

 

Con una fuerte dosis de hiperrealismo la banda venezolana Desorden Público madruga el 2021 y lanza “El año que nunca fue”, sencillo que tiene por motivo e inspiración estos largos meses de miedo, frustración, encierro y aburrimiento… días arrinconados y agridulces en los que también se han re-ingeniado las artes; esos eternos salvavidas de la humanidad.

De un roto sonido punk a un rítmico e igual agresivo funky, “El año que nunca fue” nos habla de “la gente que nunca estuvo”, “del no presente del todo absurdo”, “del ciclo entre las paredes” y del “tiempo de aislamiento oscuro”. Y vaya que así ha sido, a juzgar por la salvaje actividad en la que la banda se ha montado ininterrumpidamente, en confinamiento, desde julio 2020.

Desorden ha hecho de todo: eventos online semanales, celebraciones especiales en Zoom, debates sobre arte-versus-racismo o arte-versus-petróleo, campañas por la tolerancia, álbumes digitales, reactivación de la maquinaria de merchandise, lanzamientos en vinilo y cassette, un telúrico concierto streaming desde la barriada Petare en Caracas (tendencia #1 Twitter por una semana en Venezuela) y ahora, por si fuera poco, un single nuevecito apenas arrancando la primera semana de enero. ¡Guau!

Contentos con el sonido de la banda, que vuelve a incorporar sus brillantes trompetas, Desorden Público ofrece también el video de “El año que nunca fue”, producido por Titan Post. En él, y con una estética gamer se narra un futuro distópico, orweliano, en el que un Estado totalitario obliga a los humanos a marchar por túneles oscuros. Caplís, Horacio, Oscarello y Danel han sido congelados contra su voluntad en cápsulas criogénicas, pero dentro de 100 años ellos escaparán… y harán la advertencia.

Para disfrutar del vídeo visita www.noesfm.com