viernes, 9 de noviembre de 2018

MICHAEL ZAPATA - Sobre El Camino

A través, del canal oficial de red social y plataforma de música digital, Michael Zapata, lanza su reciente sencillo “Sobre el Camino”, el 14 de octubre de 2018, el cual está incluido en su nueva producción discográfica “Sobre el Camino”, próximamente a ser lanzado en Venezuela. Realizado bajo la composición, grabación, arte, diseño y fotografía de Michael Zapata, en conjunto con Carlos Newball, encargado de la edición y masterización, en Estudio Audio Express, vía La Machirí, San Cristóbal, Edo. Táchira y Carlos Bracho.


La trayectoria artística de Michael Zapata, inicia a sus 17 años de edad, como guitarra y vocal de FUHGAWZ, banda de Grunge. Luego junto a Oscar Zambrano y Jorman Villegas fundan BLACK ORCK, llegando ser protagonistas de la escena Black Metalera de las tierras andinas venezolanas, realizando una presentación en Drunken Rock Bar Cúcuta-Colombia y varias presentaciones en el país.

Años más tarde Michael Zapata, comparte tarima en varias oportunidades, con los músicos de ANIMAS NEGRAS, en tributos a IRON MAIDEN y decide formar junto a ellos, PURITANIA, banda tributo a NIGHTWISH, por motivos personales la banda se desintegra y pasa a formar parte de las filas de ANIMAS NEGRAS, como guitarrista y voz secundaria, también, simultáneamente forma ARTAX, con influencia de Heavy Metal, actualmente por razones personales los músicos de ANIMAS NEGRAS, deciden emigrar del país y Michael Zapata, a mediados del año 2018, decide tomar nuevo rumbo, con su proyecto solista, “Sobre el Camino”, influenciado por Heavy Metal, con sello independiente nacional. El talentoso músico, compositor, oriundo de San Juan de Colón, Edo. Táchira, nos comenta lo siguiente:

“…“Sobre el Camino”, nace de la idea, de que a pesar, de que hay muchos músicos, que se van, aún podemos hacer nueva música y seguir allí, luchando por lo que nos gusta y que aún estoy “Sobre el camino”, dando pelea por el Heavy Metal, de allí la idea de hacer un álbum nuevo, un disco que bastante esfuerzo me ha llevado, que tendrá 9 temas en total, cargados de todas esas influencias de las que estamos hechos…”

El nuevo álbum de estudio “Sobre el Camino” incluye los siguientes temas:

1. Más allá del portal de la muerte.
2. La travesía del navegante.
3. La rosa marchita.
4. A new hope.
5. La batalla final.
6. Bésame con un cuchillo.
7. Resistencia.
8. Sobre el camino.
9. Evolución.

Próximamente “Sobre el Camino” nuevo disco solista de Michael Zapata

Autor: < Luis Orozco >
Prensa Cerebros Exprimidos