La muestra sirvió para interrelacionar la obra de Carlos Guayaban y proyectar su trabajo plástico, tanto en la región como a nivel nacional e internacional mediante el trabajo de proyección e impulso que ACC Galeria, realiza a través de este hermoso emprendimiento desde las artes.
Es significativo observar, la apuesta que ACC Galeria está realizando en la promoción de los artistas noveles de la región, en especial los de Acarigua – Araure y la muestra de Guayaban es prueba de ello.
Desde mi óptica, veo que la obra que mostró Guayaban, se caracterizó por la densidad de su atmósfera y lo desgarrador del hombre que nos muestra, y en el que sin duda, nos hemos convertido.
De forma irónica, el rito popular que enuncia el título de su exposición, no es precisamente el sincretismo que ha formado nuestra identidad cultural. Las imágenes que nos pone enfrente el artista son duras. La línea, el dibujo así como los tonos grises y quebrados, nos revelan un mundo fantasmal, de depredación y de ojo por ojo donde el débil celebra al fuerte, donde la sangre es el
rito y la violencia camino de superación.
Carlos Guayaban, es un artista que fantasea pero que no por ello huye o disfraza la realidad del mundo que vive al igual que nosotros. Es un artista con un gran contenido social en su trabajo y sin duda, en tiempo futuro, su obra será un espejo fiel de la escena de nuestros días.
Cualquier parecido con nuestra realidad, no es pura coincidencia.
Nota por : Alexander D´León.
Fotos por : Johnny Mogollon