jueves, 3 de mayo de 2018

Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica José Francisco Del Castillo ofrecen concierto juntas

Si hay algo que ha caracterizado al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es el intercambio de conocimientos entre generaciones, ha sido así durante 43 años y es un valor que sigue transmitiéndose, prueba de ello es el concierto que ofrecerán juntas las orquestas Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil José Francisco Del Castillo, dirigidas por el maestro Ollantay Velásquez, este viernes 4 de mayo a las 04:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Este popular “side by side” o “lado a lado” permite unir a dos generaciones: los conocimientos de los maestros que forman parte de la Sinfónica Simón Bolívar, orquesta pionera de El Sistema, con la energía y la frescura de una las orquestas más jóvenes y novedosas como lo es la Sinfónica Juvenil José Francisco Del Castillo. Hay un puente que permitió esta unión y ese es el incansable maestro Ollantay Velásquez, quien forma parte de la fila de violines de “la Bolívar”, pero al mismo tiempo es el director musical de “la José Francisco”, como les dicen cariñosamente.

El repertorio estará conformado por la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, la Danza Bacanal de Camille Saint-Saens y la Marcha Eslava de Tchaikovsky. “Este concierto representa un sueño hecho realidad para los niños y jóvenes, y al mismo tiempo es una gran oportunidad de desarrollo al mismo tiempo que se le ofrece al público música de alto nivel. Yo como director de la OSJJFDC y como violinista de la OSSB siento que di un salto no solo como músico, sino también como venezolano. El cielo es el límite”, agregó.

Desde este lunes los integrantes de la OSJJFDC  han recibido clases y talleres por parte de los maestros de la OSSB. Además, los ensayos se han desarrollado en un ambiente de mucha cordialidad y entusiasmo. Las obras seleccionadas requieren mucha dedicación y trabajo en equipo y justamente es eso lo que se ha observado en cada jornada, que seguramente el resultado final será un concierto memorable e histórico