lunes, 12 de junio de 2017

La banda valenciana ATIKO esta de vuelta .

1997 fue el año para la formación de una banda que nació con la rebeldía de unos tiempos difíciles, para esa primera formación de ATIKO fundada por los guitarristas Juan Manuel Ponce (SNX - Telex - Cover Vinilo) y Carlos “Pescaíto” Arvelo (Horus, Incendiario, Arkangel, Cover Vinilo, División C, Alto Voltaje, Abraxas, Death Mortor), contó además con músicos de reconocida trayectoria dentro de la escena rock metalera de Venezuela, en especial de Valencia como Juan de Dios (Viuda Negra) en la batería, Pedro Pablo Colloto (Viuda Negra, Aluvión y Abaddon) en la voz y Arquímedes González (Shangrila,Telex) en el bajo. Con el nacimiento de esta primera formación también llega su primer Demo y su primera prueba de fuego, su presentación en el “I Festival de Ciudad Alianza - Tributo a Randy Rhoads” (1999).

En el transcurso de la carrera de esta banda; otros buenos músicos pasaron por su formación, dejando grandes aportes que enriquecieron la musicalidad del grupo. Daniel Vega (bajo), Espín González (Shangrila, Tendencia) en la batería, Yormán Martínez (batería), Tato (bajo). Con este último en su formación, participan en el bautizo de Rock Total Magazine y en el 1º Festival Heavy Metal Petróleo Rock Bar (2001).

En Mayo del 2002 Tato deja la banda y entra Máximo “Kary Kary” Álvarez, con esta reforzada formación  integrada por Juan Manuel, Carlos Pescao, Kary Kary y Yormán participan en el 3º Festival de Rock 100% Venezolano (2002) y en ese mismo año participan también en el II Rock Festival Barquisimeto.

En el 2003 graban su primer EP que Incluyó 2 temas: Mentira Eterna y Muertos en Vida. En Noviembre de 2003, ATIKO sufre un revés en su formación cuando uno de sus fundadores, Carlos “Pescao” deja la banda para formar parte de ARKANGEL, esto hace que ATIKO pase a ser un Power Trío del Thrash Metal valenciano, de esta forma Juan Manuel, Kary Kary y Yormán comienzan a grabar el segundo EP que incluye 4 temas: Ancestros, Árbol de Ilusión, Criaturas de la Noche y RoCAProll, este disco sería editado en Febrero de 2004.

Nuevos cambios llegan a la banda y sangre fresca es inyectada a ATIKO con músicos como Héctor Briceño en la guitarra y Alfredo Ulloa en la batería que entran a formar parte de la banda en el 2005.
Tras ocho años de ausencia de los escenarios nacionales,

ATIKO retorna en este 2017 con una reformada alineación

ATIKO actualmente es :
Juan Manuel Ponce - Guitarra/Voz
Carlos Arvelo - Guitarra/Coros
Adán Laya– Bajo
Carlos Jiménez – Batería

Para mas detalles sobre la banda visita : www.atiko.com.ve