jueves, 29 de junio de 2017

Félix Martin pide libertad para Venezuela a través de su guitarra eléctrica

El venezolano Félix Martin, considerado como uno de los principales exponentes de la guitarra eléctrica del mundo, hizo un alto en su agenda internacional para venir a Venezuela y participar en las actividades de protesta, asistiendo a marchas y concentraciones durante 40 días, con la finalidad de cumplir su labor ciudadana como también para inspirarse y crear música que manifieste de forma pacífica su desacuerdo con la brutal represión, en la que han muerto 80 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes.

Martin venía promocionando su nueva producción discográfica titulada Mechanical Nations, lanzada mundialmente por el sello Prosthetic Records, pero en virtud de la crisis venezolana, el larense quiso posponer sus conciertos y clínicas de guitarra para venir a pasar un tiempo en su tierra natal.  “En estos momentos mi país es lo más importante”, expresó.

El orgullo del estado Lara pronto estará de gira con uno de los mejores guitarristas del rock y del jazz fusión como lo es Tony McAlpine, uno de los grandes maestros quien cuenta con 12 discos solistas y que además formó parte de la banda de Steve Vai. Dejó huella en grupos como Planet X y Ring of Fire. Así que Félix Martin seguirá haciendo historia para Venezuela.

A raíz de su estadía en Caracas el innovador de la guitarra eléctrica realizó su nuevo video musical correspondiente al tema “Eight Moon Headdress”, con imágenes capturadas durante las protestas realizadas en la ciudad capital tomadas de diferentes medios de comunicación (Raul Colmenares, El Nacional, Reporte Confidencial, Hispano Post).  “Así se lucha en Venezuela contra la tiranía y la dictadura”, comentó al artista al pie del video en sus redes sociales.

Félix Martin además colgó hace poco en sus redes sociales un video con su versión del clásico “Caballo Viejo” de Simón Díaz, donde se le muestra tocando su diseño de guitarra de 16 cuerdas, al mismo tiempo que se proyectan varios videos tomados de las protestas. El clip también se subió a las redes sociales con la intención de promover la cultura y la identidad venezolana en medio del caos y la violencia.

Fuente : www.elnacional.com