miércoles, 30 de noviembre de 2016

Carlos Luis Galindez 2 décadas de Riffs estridentes

A continuación te presentamos la entrevista al guitarrista portugueseño Carlos Luis Galindez a propósito de sus primeros 20 años de trayectoria en la movida rockera . En la misma conoceras sus inicios , sus influencias entre otras anécdotas que rodean al guitarrista .

1) ¿ La pregunta obligada mi pana , como fueron tus inicios como guitarrista y como entraste a Ora Pro Nobis ?

 R : primeramente quiero agradecer a este medio por tomarme en cuenta para expresarme y dar a conocer el trabajo musical que he desarrollado durante estos 20 años de trayectoria.                        
todo comenzó cuando Yo tenia 8 años mis padres me inscribieron en una academia de música a estudiar cuatro. mientras dominaba ese instrumento me llamaba la atención la guitarra pero aun tenia las manos pequeñas para poder tocarla. No fue sino hasta que cumplí 15 años cuando me regalaron mis padres mi primera guitarra en la cual aprendí a tocar de forma autodidacta.

Mi entrada a ora pronobis se debe a que         Felipe fotti (infestus) y yo decidimos formar una banda. Ya ora pronobis había disuelto su primera formación. Un día Felipe me presentó a alexander Montilla guitarrista fundador de opn

El me vio tocando y le gusto el feeling que yo transmitía al tocar luego nos dijo que quería unir a la banda de nuevo y nos invitó a formar parte de ella. Al principio fue difícil pues yo apenas tenia 17 años y tenía muchas cosas por aprender. El 28 de diciembre de 1996 fue mi primer toque en un evento realizado en el ateneo acarigua araure. Dos meses después nos metimos en un estudio profesional ubicado en  la miel edo lara para grabar 2 temas es de destacar que en ese estudio se grababa de modo analógico y fue una gran  experiencia.

2 ) ¿ Quienes o quien es tu mayor influencia como Guitarrista ?

 R:  Bueno la verdad existen una variedad de influencias musicales que me han inspirado por supuesto metallica la mas marcada. Slash, carlos santana ,jimi hendrix, en el estilo gótico paradise lost moonspell entre muchos.

3) ¿ A la hora de escuchar música que escucha Carlos Luis Galindez ?

 R: De todo un poco no solo oigo metal también amo el blues el rock clásico escucho mucha radio rock en español y música retro ochenta .

 4)¿ A lo largo de estos 20 años como guitarrista de ora pro nobis , con sus penas y glorias , con altos y bajos como en toda banda , que te motiva a continuar con la banda ?

 R : Lo que nos mueve a los músicos es el publico y en el caso de ora pronobis tenemos unos seguidores fieles a la banda. Los cuales nos motivan a continuar adelante al pasar de los años. Es de destacar que no solo tenemos seguidores aquí en nuestro país sino también en colombia llenándonos de orgullo. Cada semana se siguen sumando seguidores en nuestra página de facebook eso quiere decir que a pesar de los años aún no nos han olvidado.

5) ¿ Como ves la movida del Rock en Venezuela actualmente ?

 R: A pesar de la crisis el rock sigue vivo en nuestro país pero no hay que negar que no es igual que antes. En la actualidad pocos conciertos se hacen ahora es estila es tocar en pubs o tascas donde se presentan talento en vivo y precisamente por  la situación económica se hace difícil organizar eventos en espacios mas grandes los costos del alquiler de sonido back líne y locales se han vuelto inaccesibles eso sin contar que se ha perdido la cultura de pagar entrada quizás porque muchos se acostumbraron a ir a conciertos gratis opino que el publico en general debe saber que para poder brindarles un espectáculo de calidad debemos invertir en instrumentos musicales cuerdas baquetas y cueros para la batería y todo eso sale del bolsillo de cada músico entonces hay personas que no entienden eso y prefieren no asistir a los eventos donde se cobra entrada.


6 )¿ Aparte de ora pro nobis , con que otros proyectos trabajas actualmente ?

 R :  estoy tocando tambien con Audiofonik proyecto de rock electrónico con los cuales vamos a sacar al mercado próximamente un ep de 4 temas y toco también con Magnética tributo a metallica

7) ¿ Podríamos esperar un trabajo en solitario como guitarrista o no te anima la idea ?

 R : por supuesto ya tengo adelantadas algunas pistas para un proyecto más personal espero que sean temas con voces no es mi estilo componer musica instrumental o puros solos de guitarra me gusta hacer temas con su letra espero el año que viene consolidar eso.

 8 ) ¿ hace poco ingreso a la banda Jose Daniel perez como 2da guitarra , consideras que este nuevo integrante alterara el sonido clásico de O.P.N ?

 R : Debo aprovechar la ocasión para darle las gracias al señor Alexander Montilla guitarrista fundador  y ex manager de ora pronobis quien creyó en mi y me enseño muchos aspectos técnicos en cuanto a ser musico. Es de destacar que aya como bien es conocido alexander salio de la banda debido a que se esta dedicando de lleno a su familia y sigue siendo nuestro hermano. La entrada de José Daniel perez encaja como anillo al dedo debido a que es un gran amigo de todos nosotros desde hace años aportándole un sonido mas extremo a la banda es de destacar que el es el guitarrista rítmico de magnética y ya teníamos años trabajando juntos la verdad es genial tocar entre hermanos.

 9 ) ¿ Cuales son los planes inmediatos de O.PN ?

 R : nuestros planes son comenzar a grabar nuevas cosas y evolucionar el sonido que traíamos a algo mas fresco sin dejar de lado nuestra esencia y organizarnos para volver a las tablas sobre todo intentar darnos a conocer con las nuevas generaciones y en otras latitudes.

10  ¿ Que recomendación o consejo le darías a esos músicos que se están iniciando en el mundo del Rock ?

R :Es un camino duro pero maravilloso si no tienen amor al arte mejor seria dedicarse a otra cosa. Hay que estudiar siempre y estar dispuesto a aprender de todos dejando el ego de lado y trabajar siempre en equipo.

Lo mas importante es la constancia sin eso desaparecemos del ámbito musical

11 )¿ Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com

 R : gracias hermano Luigy rock por tomarme en cuenta para esta entrevista debemos seguir siempre nuestros sueños y nunca dejar de luchar por ellos .

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar

Fotos por : Napoleon Sanchez  www.metallethal.com

Disfruta el rockumental SIN RESIGNACION (2015) de la banda ora pro nobis .