viernes, 30 de septiembre de 2016

Blackout presenta uno de los mejores discos de rock venezolano de 2016

Han pasado varios meses desde que la agrupación Blackout lanzó al mercado su primera producción discográfica titulada Despierta, con la cual, pese a que es un esfuerzo 100% independiente, sumado a la difícil situación que vive el país, les ha permitido presentarse en distintas ciudades venezolanas y participar en algunos de los principales circuitos radiales del país.

“El disco nos ha dado excelentes resultados, sobre todo la respuesta del público en los conciertos y los comentarios que nos llegan bien sea personalmente como a nuestras redes sociales han sido muy buenos, nos alegra que nuestra música haya gustado y eso nos motiva a seguir”, expresaron los integrantes de Blackout, quienes además comentan que seguirán trabajando duro para realizar más presentaciones que les permitan promocionar sus canciones.

El disco Despierta no solo ha sonado en las emisoras venezolanas, programas especializados en rock de Inglaterra, Irlanda, España y Francia han colocado sus canciones. El 15 de octubre la banda prepara un concierto especial en la ciudad de Maturín y luego actuarán en el local Lazos Rock de Barquisimeto.

Este 2016, son muchas las agrupaciones que han salido al mercado editando sus discos, pero sin duda Blackout cuenta con una de las mejores producciones discográficas en lo que va de año. Despierta además de su excelente contenido musical tiene el mérito de haber sido un álbum que representó un esfuerzo importante y hasta valiente, que no contó con ningún tipo de patrocinante, ni con el apoyo de ninguna fundación o empresa. Los cuatro integrantes del grupo lo financiaron todo con sus propios recursos, creyendo firmemente en su talento.

Fundada en el año 2013 en la ciudad de Maturín, Blackout lleva a las tiendas de discos y a las plataformas digitales toda una joya musical compuesta por 10 temas que conjugan lo mejor del hard rock melódico con algunos elementos del heavy rock de los años 80. Había pasado mucho tiempo desde que alguna agrupación venezolana tuviera la idea de revivir este estilo en una movida inundada por un rock indie clonado y sin ideas o por una pésima tendencia de ponerle la etiqueta “rock alternativo” a muchas malas propuestas que intentan hacer fusiones.

Despierta suena a los años 80 y tiene muchos elementos de los 90, pero labrados con inteligencia y por la madurez de cuatro músicos dedicados a componer material de calidad. Entre las canciones destacan Sueño de quien que abre el disco con mucha fuerza y con un toque de heavy metal clásico, apoyado en unas guitarras muy a lo Van Halen; Así quiero vivir es más la escuela del rock venezolano que dejó huella; No me vas detener tiene el arrastre para saltar y cantar en los conciertos, de hecho, cuando la tocan en vivo suena hasta con mucha más potencia.


Pero entre tantas buenas canciones, la obra principal del disco es Siente; si la mentalidad de los dueños y directivos de la mayoría de las emisoras radiales fuera otra, o si viviéramos 30 años atrás, este tema no dejaría de sonar en las radios del país. Quisieran muchas bandas tener la capacidad de componer un tema como este.

Orgullo y temor tiene ese encanto tan especial del hard melódico que se impuso en los 80 y que sigue cautivando, porque es música que sobrevive a las épocas y al paso del tiempo, más aún si se hace con un trabajo de guitarra de primera línea como el que tiene este excelente corte. Despierta, el tema homónimo, posee un toque del mejor rock alternativo de los 90. Con Will you be there jugaron con el inglés, creando un tema pegajoso lleno de excelentes melodías y atmósferas melancólicas, bien lo pudo haber grabado Bon Jovi o Def Leppard en su pasado glorioso.

La banda hace énfasis en que las canciones de Despierta fueron pensadas para llegar a distintos públicos: “Esperamos con nuestro trabajo lograr captar no solo a la audiencia rockera, sino también a todo aquel que en algún momento se sienta identificado con alguno de nuestros temas en particular, porque sabemos que no necesariamente a quien le pueda gustar nuestro material deba ser experto en rock”.

“Es increíble la cantidad de personas totalmente ajenas al rock y de distintas edades que han escuchado nuestra propuesta y han logrado disfrutarla y sentirse plenamente identificados. Por eso pensamos que somos una opción distinta dentro del género, capaz de captar un poco diverso pero sin perder nuestras raíces”, aseguraron los músicos.

Sigue a Blackout en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/BlackOutBandaOficial
https://twitter.com/Black_OutBanda
https://www.instagram.com/Black_OutBanda
https://soundcloud.com/blackoutbandaoficial
https://blackoutbandaoficial.bandcamp.com
https://www.reverbnation.com/BlackOutBandaOficial
https://www.youtube.com/channel/UCRomczc9_qUh-JIXsZemlug