miércoles, 8 de junio de 2016

Fotografos de toda Venezuela han sido llamados para el 2do Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López!” en homenaje a Oswaldo Blanco.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) como gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, le da continuidad a la premiación de fotógrafos nacionales con la2da edicióndel Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López” en Homenaje a Oswaldo Blanco.
   Salón que cada año rinde tributo a artistas destacados de esta manifestación que este 2016 selecciona al caraqueño Oswaldo Blanco, fotógrafo y maestro de la Escuela de Artes Plásticas “Martin Tovar y Tovar”, que ha dedicado más de 25 añosde su vida a unabúsqueda del universo que denomina “la mujer”, fabricando la imagen en un concepto que unifica códigos y símbolos con el ambiente de una fotografía reflejando su intimidad y cotidianeidad.
   
Su inspiración para la realización de piezas tiene que ver con “mujeres”, relacionado con la demostración pura y sencilla de una mujer en su rutina diaria, manejando a través del lenguaje fotográfico, la simbología y los códigos “trato de hacer que la gente vea cómo una mujer es en su intimidad y sus espacios no como se muestra a los demás, eso es lo que busco con mis   imágenes”.
 
Por tanto, teniendo claro el trabajo del homenajeado, se extiende la invitación a queprofesionales y aficionados también recurran a su inspiración, a su mundo visual y que lo expresen a través del lente para formar parte de este concurso. Para ello se contemplan las bases sobre las cuales el público podrá optar en la participación y en tal caso el premio en alguno de los tres puestos premiados:
Podrán participar venezolanos y extranjeros residenciados en el país por más de cinco años continuos. De cualquier edad y género con proyectos fotográficos inéditos de creación individual o colectiva, realizados entre los años  2011 al 2016.
   
La temática es libre y de igual forma el procedimiento de la fotografía será libre (color, blanco y negro, virados o cualquier otra técnica). Deben ser fotos inéditas, no premiadas ni publicadas en ningún otro concurso.

La convocatoria abre el día 20 de mayo del 2016 y cierra el 21 de junio del 2016.
La planilla de inscripción está disponible en nuestras redes sociales (@culturabqto) en Facebook, Twitter e Instagram y en el blog informativo culturabqto.blogspot.com.

El 2do Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”. Homenaje a Oswaldo Blanco ha estipulado la siguiente premiación:
1er Premio  100mil y Certificado
2do Premio 60mil y Certificado
3er Premio  40mil y Certificado
   
Para más información se hace la invitación al público a nuestras instalaciones en la cual se estará proporcionando los detalles del mismo y los pasos que deben seguir y cumplir para poder optar en la participación (IMCA – Carrera 15 entre calles 26 y 27)en horarios comprendidos entre  08:00am a 12:00m y de 01:00 a 03:00pm.