jueves, 14 de abril de 2016

Tres exposiciones inauguran el 16 de abril en el Museo de Arte Acarigua Araure

Una artista danesa, un italiano y un fotógrafo venezolano exhibirán sus miradas en torno a la ciudad, la arquitectura, el espacio, la incomunicación y el caos en tres exposiciones que serán inauguradas en simultáneo en el Museo de Arte Acarigua Araure, en Portuguesa, el próximo 16 de abril.

Las muestras están integradas por piezas de disciplinas diversas como la pintura, el dibujo, la fotografía y el video, para tejer, todas, una mirada del mundo contemporáneo.

La propuesta de la danesa MieOlise, que cuenta con la curaduría de Ruth Auerbach, se titula Discontinued monuments/Monumentos interrumpidos. Fue elaborada como resultado de una investigación desarrollada por la artista en Acarigua.

De acuerdo con Auerbach, en sus trabajos Olise “descubre una serie de ruinas arquitectónicas abandonadas -públicas y privadas- que como vestigios atemporales se distinguen en distintos sitios de la región. Igualmente, interpreta las infinitas variedades cromáticas tanto de la naturaleza tropical como de la aplicada por el hombre en sus refugios y en las diversas artesanías”. A su juicio, “su propuesta invoca así la necesidad de reflexionar sobre estas estructuras habitables que quedaron drásticamente interrumpidas en su funcionamiento”.

Olise ha participado en muestras en el Centro de Arte Contemporáneo de Copenhague, el Museo de Arte Skive, la Décima Bienal de Arte de Estambul y el Festival de Video Arte Damascus.

En la sala 2 se exhibirá el trabajo del arquitecto y pintor italiano Alessandro Del Pero, con la curaduría de Benjamín Villares. Su muestra De la serie Wired y otros acercamientos pictóricos, estará compuesta por seis pinturas y contiene su visión “acerca de los espacios desdeñados, remitiéndonos desde su punto de vista a la incomunicación en el mundo contemporáneo”, según Villares.

Varias de las piezas que estarán expuestas fueron mostradas en la Cara Gallery de Nueva York, en febrero. Además, este artista ha participado en colectivas en Italia, República Checa, Austria, España, Alemania y Estados Unidos, así como en una individual en Brasil, en 2015.

El representante de Venezuela será el fotógrafo Pablo Santa Catalina, quien presentará en la Sala 3 su muestra Vectorleidoscopios. Esta exposición, también curada por Villares, está integrada por 48 fotografías donde la arquitectura se impone como sujeto. Doce de las imágenes estarán impresas mientras que el resto serán proyectadas, como capturas de sus visiones de lugares de España y Venezuela. Anteriormente, este artista ha mostrado sus piezas en el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Alejandro Otero en Caracas.

Fuente : www.eluniversal.com