martes, 23 de septiembre de 2014

Disfruta La Entrevista A La Banda Larense : PUAH

Hablar de PÚAH ya es una referencia obligatoria en nuestro país, su música ha logrado cubrir cada rincón de Venezuela, llegando a un público muy diverso como su música. Dejemos que sean ellos quienes nos cuenten cada detalle de su historia.

1.En los últimos dos años han estado lleno de sucesos muy diversos  dentro de la banda, la Salida y regreso de su vocal, David “Chuck” Ferrer.

R : Fue un episodio bastante dificultoso para todos como banda. Nos manejábamos bajo unas reglas algo “fuera de lo normal” por un sello disquero local. La salida de Chuck se debió principalmente al descontento hacia el método de trabajo con esa disquera. Luego de romper contrato con ellos, nos volvimos a reunir como familia. Todos somos piezas dentro de esta banda, por ende ninguno debe faltar al trabajo. Aun teniendo diferencias, supimos enfrentar las cosas y seguimos aquí, más fuertes que nunca.

2.Luego hubo cambio de formación con la salida de Napoleón Agreda, nuevos ingresos, rotación de puestos.

R : Napo sale de la banda por decisiones netamente personales. Tenía proyectos fuera del país que no podía postergar o dejar a un lado por nosotros. Entendimos su posición y respetamos su decisión sin esto significar que teníamos que parar. Logramos incluir una pieza más a nuestro line-up que fue el joven guitarrista Francisco Torrealba, los cual solidificó por completo las bases de la banda como tal. Fue difícil aceptar la salida de napo, pero desde aquí siempre le deseamos solo lo mejor para el en esa nueva etapa de su vida.

3.Luego de todas historias vino lo que muchos esperábamos su primer sencillo del disco con un excelente video, cuéntennos como fue el trabajo de este disco ya que fue larga la espera.

R: Espera larga pero productiva! Luego de todas las trabas superadas, logramos re-grabar todo el material con un sonido más unificado, más fresco, más técnico. “Tierras Áridas” salió junto a nuestro primer videoclip… Fue el abrebocas para todo lo que vino luego. Estamos muy felices de haber logrado las cosas tal cual nos propusimos.

4.Ya adentrándonos  en el tema del disco, todos esperábamos “El árbol del problema” y recibimos “Kharma” ¿Por qué  el cambio de nombre?

R : Todo el proceso para nosotros fue una evolución. “Arbol del problema” significaba un estancamiento y una connotación bastante desagradable dado todo el asunto con la disquera y eso. “Kharma” fue una respuesta positiva a todo eso… Dicen que el “Kharma” es la mejor lección para todo. Espero que los “amigos” hayan aprendido de eso. jejejeje

5.¿Dónde quedo el tema Invasión?

R : Para un próximo disco. Al igual que otros 20 temas que quedaron fuera de la selección del primer álbum. Hay PÚAH para rato!

6.En sus  últimas presentaciones han contado con dos bajistas distintos entre ellos Dany Anka reconocido músico de la ciudad ¿Qué nos pueden contar de ello?

R: Por cuestiones familiares nuestros guitarristas tuvieron que hacer viajes al exterior. Dany nos ayudó durante la fecha de la gira No+Violencia de Candy66 y Elefreak, mientras que Gonzalo Villaverde (Ex – Terror Machine) estuvo con nosotros en Caracas y Maracaibo. Ya luego de eso, volveremos a la normalidad. Cada quien en su puesto

7.¿Cómo ha sido la experiencia del Kharma Tour?

R: Muy gratificante. Pudimos recorrer muchos rincones de Venezuela y dar por sentado que el movimiento musical Venezolano tiene gasolina para rato! Aparte de ver con ojos propios el tamaño de la Fuerza PÚAH en toda Venezuela. Nunca pensamos que fuese tanta gente apoyando nuestro trabajo y coreando nuestras canciones en los conciertos! Súper felices y agradecidos con todos ellos por siempre estar ahí con nosotros.

8.Planean extender su gira fuera del país?

R: Sí, hay bastantes ofertas fuera del país. Por ahora no revelamos hasta no confirmar todo! Confórmense con saber que será algo muy importante para todos los músicos de Lara y Venezuela.

Entrevista Por : KLEBER PEÑA

Disfruta del video clip del tema Tierras aridas de PUAH