miércoles, 27 de agosto de 2014

Fundacion : Soy Tu Amigo Regalando Sonrisas

Fue creado el 15 de diciembre del 2010 luego de que la carrera universitaria de agroalimentaria en la materia de proyecto nos mandara a dar una  micro clase Sobre el calentamiento global en un simoncito que se encuentra ubicada en el caserío de cartepe de 5 a 10 minutos de mijaguito al ver en las condiciones desfavorables de los niños que asistían allí decidí formar un grupo de jóvenes (Mis Amigos) con la finalidad de ir a zonas rurales, en donde realizaremos un evento especialmente para los niños que habitan en el caserío. En donde se les organiza una fiesta con el objetivo de que los  Niños  del caserío pasaran un día totalmente distinto a lo cotidiano.

 Luego de ver lo gratificante que fue el dar juguetes, cotillones, comida  a las personas y niños del caserío decidimos hacer esta cada año y tuvimos la idea de llamarlo Soy Tu Amigo Regalando Sonrisa..

QUE ES LA FUNDACIÓN “ SOY TU AMIGO- REGALANDO SONRISA?

Somos una fundación Formada por un grupo de jóvenes que tenemos como finalidad que el niño o niña en condiciones de pobreza extrema pase un dia lleno de alegría, compañerismo y amor, totalmente distinto al acostumbrado para ellos
Que hace la F.S.T.A?

Soy tu amigo regalando sonrisas nosotros organizamos una fiesta  a los niños que habitan en el caserío al llegar allí comenzamos organizando los niños y luego comenzamos con nuestra actividades como tal dándole cotillones de dulce, cotillones escolares, piñatas, hacemos yincana,  cama elástica y castillo inflable .
No solamente trabajamos con los niños sino que también compartimos con sus madres dándoles ciertas charlas que son importantes para la formación y educación de los niños
Temas conversados con las madres:
 -La violencia de género.
- Igualdad social
- Abuso sexual
- El bullying

Para culminar la jornada  le damos su respectivo juguete y a las madres le damos la bolsita de comida (5 a 6 artículos de comida) y ropa. Luego de eso nos tomamos la llamada SUPER FOTO que tiene que ver en unir a todas los niños y madres de la comunidad beneficiadas   concluyendo de tal manera  a la jornada de  SOY TU AMIGO- REGALANDO SONRRISAS.

Biografia Por : Arnoldo Jose Mendoza  Correo : aaronarnoldo_mx510@hotmail.com