lunes, 21 de octubre de 2013

Mirandinos cantaron con Amnistía por +Música -Balas

Cuando el sol del medio día se impuso ya varios altomirandinos estaban en el Mercado Plaza Los Teques en espera del segundo concierto (+)Música (-)Balas, organizado por la Red Altos Mirandinos, de Amnistía Internacional (AI) con el apoyo de Funda Los Teques.

La banda tequeña de rock-pop Kaput, abrió el evento musical que por segundo año agrupa a cultores y bandas nacionales, para mantener presente el mensaje de la no violencia enmarcado en la campaña Basta De Balas de AI, y en el aniversario 236 de Los Teques.

Con famosas versiones de pop-rock, la agrupación Ksa7 marcó el inicio de la tarde musical. Luego la banda mirandina Guasacaca Zon puso el toque latino. Continuó el reggae caraqueño de Onice que contagiaron a los presentes con mensajes de paz. Finalizaron los músicos de Jahaziel, con ska y reggae.

Muchos de quienes se acercaron al nuevo Mercado Plaza Los Teques este domingo se quedaron frente a la tarima, observando el espectáculo que, apoyado por Funda Los Teques, cambió la voz de los vendedores, por el sonido de guitarras, bajos y baterías que pidieron a las autoridades locales tomar medidas eficientes por la reducción de la violencia armada en el sector.

“Esta iniciativa abre camino para que otras organizaciones apoyen a Amnistía en la labor de promoción y defensa de los derechos humanos, y damos gracias a los artistas y a todos los que que de alguna manera colaboraron voluntariamente en la realización de este concierto”, fue el mensaje de José Rafael Blanco, coordinador de la ONG.

Activismo
Para formar parte de los activistas de Amnistía que organizan estos y otros eventos en el ámbito nacional, es necesario ingresar al portal web www.amnistia.me, o solicitar más información a través de la cuenta en Twitter @amnistia.

Sobre Amnistía
AI es un movimiento mundial formado por 2,8 millones de personas de más de 150 países y territorios que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos.

En Venezuela está compuesta por más de 70 mil miembros que se activan voluntariamente por las campañas de control de armas, escuelas seguras para las niñas, alto a la violencia contra las mujeres y promoción de buenas prácticas policiales que son las prioridades de AI.

FUENTE : WWW.GENTEDEHOY.COM