martes, 13 de agosto de 2013

DOCTOR NO

En el primer trimestre del año 2005 nace en Barquisimeto en forma de trió, una agrupación llamada Doctor No y el Sr. Chacal, influenciada por el original Ska Jamaiquino y el más puro y místico Reggae. En Octubre realizan su show debut en solitario en un local nocturno de la ciudad, con una asistencia a casa llena, algo inusual para una agrupación casi desconocida. Con el pasar del tiempo la agrupación fue creciendo sumándose músicos, convirtiéndose en una banda actualmente de seis músicos.

En Diciembre 2008, la banda realiza un Show Case en un conocido local nocturno de la ciudad y bautiza su primer single promocional titulado “Polvo Blanco”, obteniendo buena receptividad por el público y los medios de comunicación; se edita un CD EP de cuatro (4) canciones propias de la banda (Polvo Blanco, Nada sin Ti, Prisioneros, Igualdad). Al pasar de los años la banda ha mantenido una excelente comunicación con diversas bandas y músicos del país, teniendo así la colaboración y participación en grabaciones y show en vivo; entre los cuales podríamos mencionar: Honorio Angulo (guitarrista Bajo Zero), Erick Caruci y Tony Hidalgo (guitarrista y tecladista de Nou Vin Lakay), Orlando Barranco (Casero loops) José Luis Alvarado (percusionista de Facundo), Cesar Salas (Trombón de Mrs. Swing y Mafia Non Star). Mrs. Swing and the Bongo Clan, BigMandrake, Cebollas Ardientes. NTN, Skajazz Messenger, entre otras.

Finales del 2010 la banda tomar un descanso, luego de varios meses de silencio, y alejados de los escenarios; en Febrero de 2011 la banda se reúne nuevamente, dentro del estudio se desencadeno un ambiente de buena vibra, surgen nuevos temas, nuevos arreglos, y se toma la decisión de reducir el nombre a DOCTOR NO, por razones de Marketing. En Junio 2011 se presentan en el Teatro Juares de Barquisimeto junto a los Alemanes THE BUSTERS la banda más importante de la escena Ska de Europa; concierto que fue grabado por un canal de TV regional y luego trasmitido en un especial de una (1) hora el show de ambas agrupaciones, y repetido durante tres fines de semana seguidos, el espectáculo fue reseñado en todos los periódicos locales y en los más importantes diarios de circulación nacional por ser una banda extranjera de amplia trayectoria lo cual le dio a la banda mayor proyección.

En el año 2012 en el mes de Abril se colocó en internet a través de las redes sociales el tema grabado vivo “Amor Siniestro”, canción instrumental como abre boca a lo que sería lo nuevo de la banda. En Mayo Doctor No se presenta en la ciudad de Caracas en el marco del Festival Skaricuao 2012, logrando excelentes comentarios por su presentación.

En Octubre, sale a la calle un nuevo tema promocional titulado “Dinero igual delito”

En Diciembre es editado el CD recopilatorio Ska “Desármate en la olla” realizado por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional para su campaña Basta de Balas, donde está incluido el tema “Dinero igual delito” la presentación del disco se efectuó en la ciudad de Caracas en el local Discovery Bar, con la participación de Doctor No entre las bandas seleccionadas para a tocar esa noche.

Esta canción fue grabada en Barquisimeto en los Estudio Songcrash, y Acústica Estudio, el proceso de mezcla y master realizado por Juan Carlos Almao. Contando además con la participación de Theny Valero (Mrs. Swing and the bongo clan) quien grabo las guitarras acústicas, y con las voces de los locutores locales Joel Amaro y Heymar Rojas. El diseño y arte del CD Single estuvo a cargo de Marcos Cáceres.

Actualmente la banda se encuentra nuevamente en los estudios grabando tres (3) nuevos sencillos, del cual el nuevo tema promocional que próximamente será mostrado lleva por nombre “Aunque ya no estés”.

Doctor No, son: Claudio Castellano (Bajo y voz), Christopher Loiacono (Trombón, y voz), Alfonso Pineda (Trombón) Jovito Oviedo (Fliscorno y Trompeta), Kerly Gómez (Guitarras), Eduardo Cordero (Batería).

Contactos:

doctornooficial@gmail.com - doctornooficial@hotmail.com - @doctornooficial Telf.: 00+58+424 5248158 Facebook/doctorno
www.doctorno.com.ve