martes, 28 de junio de 2011

NeverLove

NEVERLOVE es una banda de metal venezolana fundada en las ciudades gemelas de Acarigua/Araure en el año de 2008 por Iván Mendoza Piña, Oscar Castro, Luis Felipe Bonilla y Carlos Díaz. En principio la banda tuvo que pasar por el proceso de integración para empezar a desarrollarse y fue cuando ese mismo año integran en la banda a Luis Carmona en la batería.

Los inicios de la banda fueron complicados, Oscar se fue por circunstancias personales y antes de fomentar el proceso creativo todos estuvieron de acuerdo en hacer covers y montajes de canciones que estuvieran al nivel de su capacidad, fue ahí cuando Iván “El Tali” se convierte en vocalista mientras ejecutaba el bajo, dejando así claro el estilo que debían tocar.

Pasado un año de prácticas y algunas presentaciones privadas coincidiendo con la salida de Luis quien se dedicaría a otros proyectos llega a la banda Rolando Gonzales quien toma la batería. En este punto la banda toma un giro radical ya que con el nuevo baterista NEVERLOVE empezaría el montaje de canciones más complejas y de bandas conocidas del metal como Sepultura y Pantera.

El próximo cambio que pasaría la banda sería en el bajo debido a que por conceso de todos los integrantes, Iván que ejercía ese instrumento junto con la voz tenía la habilidad de completarse con el público pero no llegaba al cien por ciento de lo que podía. “Iván hace muy bien ambas labores, tocar y cantar al mismo tiempo no es fácil pero él lo logra de forma impecable, sin embargo queremos alguien que se compenetre mas con el público y el instrumento lo limitaba”, decía Carlos Díaz para la fecha. Entonces a finales de 2009 se incorpora Víctor Colmenarez quien sería el nuevo bajista.

Con los movimientos justos, las incorporaciones adecuadas y una idea clara de lo que harían NEVERLOVE por fin se dedicaba a plantarse como una banda de covers metaleros de alto calibre entre los que incluían canciones de Trivium, Slayer y Metallica pero luego de una serie de diferencias y conceptos artísticos la banda pasaría por lo que hasta hoy es una de sus decisiones más difíciles, la cesación del guitarrista rítmico y fundador Luis Bonilla. “Felipe es como un hermano para mí y me cuesta continuar sin él, pero las cosas que él quería no eran las mismas de las banda, en cualquier caso quiero que tenga suerte en su próximo proyecto y cuente con nosotros porque la música fue lo que nos unió” comenta Iván.

A mediados del 2010 entra Rhonald Araya quien se aplica fuertemente en la guitarra para comenzar una serie de ensayos que darían como resultado un tributo a Sepultura, que en palabras de los seguidores de la banda ha sido un show que supera las expectativas. De esta manera y con todos los cambio y dificultades esta banda se ha levantado en la escena venezolana dando un pie hacia adelante con la intención de ser mas y hacer mas por la música. Por ahora, NEVERLOVE se encuentra trabajando en viejos covers y algunos nuevos que darán que hablar al fanático metalero de ayer y hoy.

Finalmente NEVERLOVE quiere agradecer al baterista de Kabriah Julio Flores, al ex guitarrista de From The Other Side Juan Carlos Silva y a Elvig Castillo por su colaboración y participación en los trabajos y proyectos que han dado los cimientos para construir esta banda, gracias muchachos.

contacto con la banda : Bandaneverlove@hotmail. com

Twitter : @Bandaneverlove