martes, 7 de junio de 2011

Mettanoia " Metal Femenino "

Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse, ¨cambiar de modo de ser¨ o de meta, más allá y nous, de la mente).
El deseo de esta banda nació en los corazones de Raimar Rodríguez y Yohana Torres, quienes veían clases de guitarra en la Escuela de Música de la Fundación Marcados en la Torre David, Barquisimeto. Le plantean a su director Freddy Freitez, la idea de formar una banda netamente femenina, resultando fallido el intento inicial. Fue en el marco del Festival Marcando Huellas en diciembre de 2008, que las chicas deciden retomar el proyecto para poder participar. Siendo la alineación: Raimar Rodríguez, Yohana Torres y Karina Meyer (guitarras), Helen Montes (teclados), Daniela Cabrera (bajo), Génesis Camacaro (voz) y Ariana Silva (batería) lograron captar la atención del público asistente con su interpretación de tres covers, a pesar de no tener aun un nombre.
Y no tardaron en llegar las invitaciones a tocar en iglesias y eventos del ámbito cristiano. Lo que las motivó a tener ensayos constantes y componer sus propias canciones. En ese proceso, Ariana abandona la banda y se incorpora Alnis Piñero a darle a las baquetas. El nombre de la banda fue sugerido por Raimar quien asistió a una conferencia donde oye el término “Metanoia” y su significado (“Cambio de mente”). Al resto les fascinó el nombre, solo que le agregaron una doble t para hacerlo un poco más original. Y así surge Mettanoia… dando recitales en las principales iglesias de la región centroccidental, participando en eventos como One Word, Premios Gospel 2011 y ser las encargadas de abrir el concierto de Jaime Murrell en su última visita a Barquisimeto. Y también se han destacado en el ámbito comercial con su participación en el II Ciclo del Barquisimeto Rock Fusion y en el Festival Rock ON, obteniendo como premio el segundo lugar y la grabación de un disco. Nuestros logros no lo hubiéramos obtenido si no fuera por Freddy Freitez, quien ha sido como un padre para nosotras, quien ha cumplido distintos roles en la banda (director, manager, roadie, etc.) de manera desinteresada. Como banda, queremos lograr lo que sueña cualquier músico: llevar nuestra música a todos los rincones dentro y fuera de nuestro país y obtener el reconocimiento de nuestro público.

Pero paso a paso. Dejamos todo en manos de Dios porque sabemos que gracias a Él estamos aquí. Nos sentimos orgullosas de tener una banda de solo mujeres y a donde quiera que vamos sabemos que somos algo diferente, porque todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón y queremos hacerlo bien y esperamos que a todos les guste. Señores… Esto es Mettanoia…

Biografia por : Karina meyer Angelnegro2209@hotmail.com