lunes, 5 de noviembre de 2018

GATTITUDE : ENTRE EL METAL Y EL ARTE (ENTREVISTA )

Para mi (Luis Alejandro Villamizar ) es un grato placer llevarles a ustedes esta entrevista de esta artista emergente GATTITUDE . En la misma nos cuenta a que  edad comenzó su pasión por el arte, ademas de sus principales influencias . Sin mas preámbulos disfruten . 

1) ¿ La pregunta obligada , a que edad y como fueron tus inicios en el Arte ? 

R:  El interés por las artes empezó en mi adolescencia, tengo familiares en el medio y cuando los visitaba me llevaban a museos y galerias, me enamoré. Decidí dedicar mi tiempo completo a crear hace un año aproximandamente.

2) ¿ Como defines tu estilo ? 

R:  Personalmente me siento en un etapa muy incial de creación y me cuesta definirlo. Pero algunas personas se atreven a definirlo como cinético, algo que siento me queda grande pero me encantaría dominar.

3) ¿ Que artista venezolano o extranjero consideras que influencia tu obra ? 

R: Mi trabajo tiene muchas influencias, de las más importantes serían Gego, Elias Crespin, Diego Cabezas, François Morellete... la lista es larga pero sigo mucho el trabajo de escultores de cualquier tipo de metal, de personas que hacen arte con movimiento y las que suspenden sus piezas.

4) ¿ hace poco inauguraste tu primera exposición METAL junto a otra artista Emergente A. Casal cuéntanos como fue la experiencia ?

R:  Fue una experiencia transicional, porque de tener mis piezas en mi cuarto (es donde trabajo actualmente) pasaron a estar en una galeria. Creo que es un primer paso firme.  Haber compartido el momento con Ana fue importante, dos artistas emergentes, jóvenes y mujeres, hablando a través del metal y color.

5) ¿ Creas en silencio o escuchando música ?

R: Hay partes de mi proceso en silencio, algunas partes con música. Por lo menos pintar por lo general lo hago con house me permite mantener un ritmo.

6) ¿Aparte del arte que otra cosa te apasiona? 

R: La vida.

7) ¿ Según tu experiencia que recomendación o consejo le das a ese talento emergente que esta surgiendo en el país ? 

R: 1) Trabaja con los recursos que tengas a la mano.
2) No tengas miedo a equivocarte.
3) Observa tu trabajo.
 4) Repetir el proceso.

8) : ¿ Con que tema musical te gustaría despedir esta entrevista ? 

R Nada de Zoe en vivo.

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar
Fotos por : Juan Mogollon Solorzano