jueves, 18 de octubre de 2018

Jose Gregorio Barrios ARTESANO

José Gregorio Barrios es originario del casco central de Araure, nació el 15 de Noviembre de 1983, es artesano autodidacta. Emprendió su camino bajo la tutela del ya desaparecido maestro Edgar Hernández quien le muestra la noble belleza de la madera y sus capacidades, hoy en día es un fiel exponente de su legado.

“Debo reconocer que estoy influenciado por la familiaridad, por el estilo de vida que me han brindado mis padres a ellos agradezco mi trayectoria en el arte, a su apoyo como pilar fundamental. También reconozco a los compañeros artistas por brindarme su experiencia, todos ellos han sido parte de este recorrido y primeramente agradecer a dios por el aporte de la materia y sus formas.

Yo me inspiro con la figura femenina, la música, los sentimientos que despiertan. Mi arte gira entre la perversión y la castidad es una aproximación desde la timidez de la mirada. La madera se presta para mucho porque de un trozo con formas estériles sea cuadrado o cilíndrico se puede extraer infinidad de formas estilizadas la obra cobra vida al descifrarla entre las vetas usando como instrumentos las manos y una buena herramienta.“

José Barrios ha participado en diversas exposiciones entre las que podemos destacar: -“La exposición cultural bicentenaria”, -El Salón de arte popular “Policarpo Silva”, -Iconografía de la venezolanidad, entre otras donde ha sido reconocido como exponente del trabajo artesanal portugueseño. Araureños como este son ejemplo de que el cuerpo no determina la capacidad que puede tener un individuo como creador, investigador, científico o intelectual.

Puedes visitar su nueva exposición "TALLAS EN MADERA" en la Sala "Rafael Ramón Gonzales" del Centro Cultural "Ciudad de Araure"

Fuente : Sala Rafael Ramon Gonzalez Araure