sábado, 29 de septiembre de 2018

Beneficios de escuchar Heavy Metal . Por :Nicolas Barrios

Muchos piensan y afirman que quienes escuchan musica rock y heavy metal tienden a comportamientos agresivos o incluso tienen un mayor riesgo de suicidio. pues fijence que más allá de estereotipos, es beneficioso escuchar estos géneros musicales.

Un estudio realizado por la universidad de warwick concluyó que las personas superdotadas suelen emplear el heavy metal para deshacerse de todas las tensiones y relajarse. el estudio preguntó a más de mil estudiantes con altas capacidades intelectuales y encontró que el rock era el estilo musical preferido por los sujetos de entre 11 y 23 años. estos estudiantes afirmaban utilizar el rock y el heavy metal como método para alcanzar una catarsis, una liberación de los recuerdos o las pasiones que alteran su mente. consiguen superar las emociones negativas y afrontar la presión académica a la que se ven sometidos a través de esta música.

Unos resultados similares fueron presentados en la 18th conferencia anual de la asociación de ciencias psicológicas de nueva york, en la que se mostraba que las personas que preferían la música alternativa y los géneros del rock y el heavy metal habían obtenido mejores puntuaciones en unas pruebas realizadas para medir objetivamente su inteligencia. dentro de los resultados, se destacó que estas personas eran particularmente mejores en la capacidad de abstracción. a este hecho, los autores plantearon la posibilidad de que se debiera a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de estos estilos y que acaban por absorber los fans al estar expuestos de forma prolongada.

Según el estudio, preferir estos estilos de música se suele asociar con frecuencia a ciertos rasgos de personalidad como estar abierto a experiencias nuevas, disfrutar con el riesgo o ser físicamente activo, de personalidad “intensa y rebelde”. sin embargo, no se encontró ningún tipo de relación de la inestabilidad emocional.

Andrew o’neill, humorista británico y autor de ‘la historia del heavy metal’, dijo en una entrevista que “el heavy metal está centrado en los aspectos más oscuros de la naturaleza humana” y puede que sea precisamente ese tratamiento entusiasta y enérgico que hace de estos aspectos lo que le concede un elemento especialmente atractivo. todos los seres humanos tenemos dudas y sentimientos negativos en un momento u otro y el heavy metal o el rock & roll nos pueden ayudar a aceptarlos e incluso a liberarnos de ellos.

Nota por : Nicolas Barrios Instagran @LaNaranjamecanica radio