miércoles, 1 de junio de 2016

XII Festival del cine venezolano 2016

El Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Movistar y la Universidad de Los Andes (ULA), presentarán desde el domingo 05 hasta el 09 de junio, 10 títulos en competencia y decenas de proyecciones adicionales en el XII encuentro de realizadores y cinéfilos del país.

Las funciones principales tendrán lugar en las salas de cine de Alto Prado, Las Tapias y el Teatro César Rengifo donde se exhibirán obras de realizadores consagrados con talleres, documentales, cortometrajes y muestras universitarias.

Con entrada libre desde el lunes 06 hasta el miércoles 08 de junio, se ofrecerán proyecciones en las canchas techadas de Los Sauzales y Santa Rosa, y los Hoteles Pedregosa y Convención Boutique.

Los homenajeados este año son Ángel Nuñez, Gleny Guerra, Azel Jimenez, Lina Janeth Carpio y Rosemili aJacko, técnicos y trabajadores de las principales empresas de postproducción del país; y Margot Benacerraf, una de las realizadoras más reconocidas en el mundo.

FUENTE : www.fundearc.org