martes, 21 de junio de 2016

Bases del I Festival Nacional de Muralismo 2016.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina, y el colectivo de arte Entrelocos organizan El I Festival Nacional de Muralismo, un evento que promueve la participación individual y colectiva de los movimientos artísticos que  hacen vida en el país. La propuesta se desarrollará específicamente en La Vela, una importante población del estado Falcón, de  referencia mundial por su declaratoria  UNESCO como Patrimonio Cultural de La Humanidad. Los interesados en participar, deberán considerar lo siguiente:

Bases:

1. El festival solo admitirá la inscripción de participantes venezolanos mayores de edad y extranjeros residenciados con más de cinco años en el país.

2. Los interesados en participar pueden hacerlo de forma individual o colectiva (máximo 3 personas en caso de colectivos)

3. Los participantes podrán  inscribirse solo con  (1) una propuesta. La temática y las técnicas, son libres. Las mismas  deben considerar elementos que promuevan la valoración y puesta en valor del patrimonio humano, histórico, artístico y natural que representa nuestra identidad venezolana.

4. El comité organizador, proporcionará a los participantes  únicamente pintura esmalte, disolvente y herramientas tales como; brochas de diferentes pulgadas. En el caso de otros materiales a emplear en la propuesta los participantes deberán suministrarlo.

5. Cada obra mural, se desarrollará en un muro previamente  preparado, el cual estará identificado únicamente con el eslogan que identifica  La Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina.  “EL PATRIMIO ERES TU”. ubicado estratégicamente sin interferir los espacios de la propuesta.

6. Cada propuesta contará con el apoyo logístico de un voluntariado que proporcionará  la organización, siendo el mismo caso para la participación Individual o Colectiva.

7. Las propuestas se recibirán de forma digital, a través de correo: festivalmuraleslavela@gmail.com del 15 de junio al 15 de julio de 2016. La imagen debe presentarse en una resolución de 300 ppi en JPG o PNF.

8. Los artistas deben consignar conjuntamente un archivo con la siguiente información: Reseña de la obra, Copia de CI, ficha curricular, (individual o colectiva)

9. A los seleccionadas, se les informará por esta misma vía el día 18 de julio del 2016.

10. El I Festival Nacional de Muralismo, establece las siguientes premiaciones
1 LUGAR: 100 Bs + Diploma
2 LUGAR: 60 Bs.  + Diploma
3 LUGAR: 40 Bs.   + Diploma

11. Los participantes del festival recibirán su certificado

12. La organización del festival, asume el hospedaje para los participantes de otras regiones y otros municipios del estado Falcón, desde el 29 al 31 de julio de 2016, tiempo establecido para el desarrollo de las obra.

13. Esta contemplado  iniciar la elaboración de las propuesta el día sábado 30 de Julio hora. 8:00 am. Y culminar el domingo 31. hora 5:00pm. Los participantes que  incumplan los tiempos establecidos para el desarrollo de su obra. Quedan descalificados para las premiaciones del festival.

14. El jurado de premiación, estará anunciando los ganadores del festival. El día 31 de Julio del 2016, hora 6:00 pm en los espacios del Monumento Generalísimo Francisco de Miranda. Durante la clausura del evento.

15. Las obras murales del I Festival pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Municipio Colina.

16. Lo no previsto en estas bases, queda sujeto a los organización  del festival.