sábado, 28 de abril de 2012

De Khalafary’s bautiza nuevo disco en Cuba

De Khalafary’s estará participando en la XIX Edición del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas, mejor conocida como Las Romerías de Mayo a celebrarse en Holguín-Cuba a partir del 02 de Mayo, siendo éste el contexto en que la agrupación venezolana presente su nuevo disco llamado “Dos Caminos”.
De Khalafary’s, sale rumbo a La Habana el domingo 29 de abril para ajustar los detalles de las diversas presentaciones que tendrán en el marco de tan importante festival, el cual convoca una gama de expresiones culturales de todos los continentes. Holguín se vuelve a convertir en la “Capital del Arte Joven”.
En cuanto al trabajo musical, “Dos Caminos” representa la segunda producción oficial de la banda y contiene 14 temas que forman parte de su repertorio actual. Son canciones que reflejan el día a día en esta Pachamama, en la continua lucha de construir un Mundo más humano y solidario. Eso canta De Khalafary’s y es lo que han hecho desde su fundación en abril del año 1996.
Bautizo de Patria Grande:
El disco será presentado en Las Romerías de Mayo con la intención de que represente una parte del Movimiento Cultural en Venezuela. De Khalafary’s, quien integra el Colectivo “Jesús Gordo Páez” en el estado Lara, llevará su obra “Dos Caminos” con la finalidad de compartir su canto con el resto de las delegaciones que se darán cita en el Festival Mundial de las Juventudes Artísticas.
Al respecto, Marco Sarmiento nos dice: “Estamos felices por combinar dos hechos trascendentales en nuestra carrera: estar nuevamente en un evento de este tipo y estrenar un nuevo disco. Es una experiencia que fortalece los vínculos humanos, sociales y culturales entre los creadores de diversas latitudes. Holguín será la capital de Latinoamérica y la ventana al mundo de este encuentro de arte y hermandad”.
Temas como “Misión Liberación”, “A paso de Cangrejo”, “Buenas Vibraciones” se suman a clásicos como “Iguana Jarta e’ flores” y “Pachamama” para hacer de “Dos Caminos” un disco muy versátil y diverso, acorde al sonido que define la propuesta musical de la banda De Khalafary’s.
La banda venezolana asume su trabajo cultural con la visión educativa de Los Maestros Ambulantes sembrando la Patria Grande entre la ciencia y la ternura. En tal sentido, De Khalafary’s participa en la XIX Edición de las Romerías de Mayo con la misión de superar las fronteras a través de la cultura, la paz y el amor. El Festival Mundial de las Juventudes Artísticas se celebra anualmente desde el 02 hasta el 08 de Mayo en Holguín, la Ciudad de los Parques.