lunes, 13 de febrero de 2023

ENTREVISTA: Cesar Muñoz ,GUITARRISTA DE CORAZÓN.

 


Seguimos hablando de músicos y bandas de la movida rockera larense. en esta oportunidad te traemos una entrevista al guitarrista de la banda Umbilical Cesar Muñoz . 

1) La pregunta obligada mi pana , como fueron tus inicios en la música? 

R: Mis inicios fueron en bachillerato en colegio montesori usando la guitarra acústica del colegio, la pedia al menos unos 30 minutos al salir del colegio, luego mi madre me compro una. seria a los 10 años. ya al tener guitarra propia fueron horas y horas de practica y tratar de montar temas solo, aprendí a leer tablaturas y de allí pa alante solo hasta que a los 16 17 comencé a ver clases de armonía moderna con el maestro Antonio Socas.

2) De no ser guitarrista Que otro instrumento te gustaría ejecutar?

R: Otro instrumento que me fascina es la batería, creo que fuese sido baterista de hecho cuando tuve mi primera electrica y en esos primero pasos de montar un proyecto, tocando covers y eso el baterista no tenia ninguna noción y era yo quien tocaba( o intentaba) tocar los covers de nuestras bandas favoritas....

3) Cuales son esos 3 guitarristas que consideras sean tu inspiración?

R: Stevie Ray Vaughan  una influencia muy fuerte para mi del Blues, su entregue, su originalidad y honestidad al tocar la admiro enormemente!

Jerry Cantrell influencia desde muy chamo, mi guitarrista favorito por siempre, escena, su metrica todo es genial en cantrell.

Allan Holdsworth ​el gran allan un extraterrestre increible, mi favorito en el genero jazz fusion, todo lo que hizo holdsworth es de otro mundo!!!!

es difícil elegir 3 son tanto artistas que admiro!! pero esos serian mis 3​​

4) Con que banda o músico Venezolano te gustaría compartir tarima? 

R: Uffff pues serian varios la verdad, admiro a varios artistas venezolanos, 1 seria Frank Quintero que admiro muchisimo sus composiciones y su manera de tocar, otro seria Gustavo Guerrero ( cunaguaro soul- augustobracho ) le tengo un respeto muy bonito a los panas de tomates fritos, respeto mucho la chamba que han hecho por tantos años es admirable, con los panas de Zeta seria genial compartir tarima, y desearía mucho compartir tarima otra vez con mis hermanos de Niño Nuclear ❤️


5) Actualmente eres guitarrista de la banda UMBILICAL, Cuales son los proyectos inmediatos de la banda ?

R: Estamos en proceso de pre-produccion de lo que sera nuestro primer álbum, esperamos sacar nuestro primer sencillo promocional muy pronto!!!!

6) Según tu experiencia que consideras que sea lo bonito y lo feo de hacer rock  actualmente en Vzla?

R: creo que es algo muy personal, y lo bonito y lo feo vienen de la mano siempre, o así lo veo yo, lo bonito es siempre tocar lo que amas, quizás lo feo sea no poder vivir de lo que realmente amas, me refiero a vivir de tocar tu música y no de tocar música de otros... es mi punto de vista espero no salgan dolidos jajjajajajaja

7) Que consejo o recomendación le das a esos chamos que se están iniciando en la guitarra?

R: se que para muchos se ve difícil lograr el nivel que quiere y aun mas difícil conseguir identidad que es lo que de verdad importa en la musica, que logres ese sonido propio, pues se que puede sonar trillado pero todo esta en la practica diaria y escuchar mucha música, de todo, rock, metal, jazz, pop,hiphop todo en todo hay algo que exprimir y apreciar, y repito! PRACTICAR!!! estudiar mucho!!! 

8) Palabras finales para los visitantes de la pag. 

R Pues gracias a todos los que se toman el tiempo de leer todo esto y de apoyar esto que de verdad es bien divertido y necesario para tanto nosotros los musicos como para quienes tiene ese interes en saber un poco mas a fondo que escucha y piensan los musico regionales!!! gracias a todos los involucrados un abrazo fuerte desde guarilandia vayalooooooooooooooooooooooooo

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar